16 abr. 2024

Dos vasos de “ceecita” pueden ayudar a reducir la demencia, según estudio

Una investigación que se hizo en una universidad de Australia sostiene que la cebada tiene propiedades para la salud. Neuróloga dijo que hay opiniones divididas.

descarga (27) (1).jpg

¡Atención los amantes de la rubia espumante! Una buena noticia llega desde Australia.

La Universidad de Nueva Gales del Sur publicó los datos que arrojó un estudio que se hizo sobre la cerveza y el resultado fue sorprendente.

Según informaron, aquellos que toman dos vasitos de birra al día tenían un tercio menos de probabilidades de perder la memoria que aquellos que no toman luego.

El equipo de investigación juntó información de 15 estudios viejos que hablaban sobre los hábitos de consumo de alcohol y las tasas de demencia de 24.478 mayores de 60 años. La doctora Louise Mewton, que es la autora principal, quería reducir las costumbres que hacían que aumente la demencia. Se encontró con que ninguno de los pacientes, que fueron seguidos durante 40 años, tenía demencia al comienzo del estudio.

En el transcurso del mismo, 2.124 personas fueron diagnosticadas con esta enfermedad. Al hacer la comparación con los que no chupan, los bebedores ocasionales tenían un 22 por ciento menos de probabilidades de desarrollar la enfermedad.

En el caso de los que consumían hasta dos vasitos diarios, el riesgo disminuía hasta un 38 %.

¿Sí o no?

Contradicción entre los científicos

La neuróloga Marta Saddy Galeano dijo a EXTRA que hay estudios que se hicieron en Inglaterra que indican que un vasito de la “ceecita” tiene propiedades para evitar la osteoporosis en las mujeres específicamente, pero mencionó que el tema siempre arma debate porque están los que opinan que no.

“No manejo información sobre este descubrimiento (riesgo de demencia), sin embargo hay contradicción sobre el consumo de la cerveza, hay científicos que dicen que tiene ciertas propiedades, otros piden alcohol cero”, la neuróloga Marta Saddy Galeano.