24 abr. 2024

Dos profes enseñaron ideología de género y están sumariados

El MEC advierte que los docentes afectados, que son de Alto Paraná, pueden ser expulsados y ya no podrán ejercer.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) admitió que se registraron casos en que profesores enseñaron la ideología de género en clases, pero aclaró que se utilizaron libros que no son de la cartera educativa, por lo que esos docentes están sometidos a sumarios administrativos.

“Hemos abierto sumario, le hemos separado a los docentes y directores involucrados y de comprobarse cada caso, van a ser casadas sus matrículas, despedidos del Ministerio y nunca más van a poder ejercer”, dijo en forma tajante el ministro Nicolás Zárate.

Fue ante la mesa directiva de la Cámara de Senadores, hasta donde acudió por una convocatoria, impulsada por la senadora Georgia María Arrúa de Dolinsky, del Partido Patria Querida, quien recibió la denuncia, referente a la supuesta utilización de libros y textos sobre la ideología de género.

“Hay 8.600 instituciones educativas a nivel país y estamos hablando de un total de 3 casos denunciados. Aun así actuamos de manera inmediata porque tomamos en serio las denuncias e iremos al fondo de cada caso para esclarecer todo”, señaló.

Por su parte, Oscar Stark, director de administración financiera del MEC, quien también estuvo en la reunión, mencionó ante periodistas que “se trataron dos temas, dos denuncias concretas sobre unos textos que están siendo utilizados por docentes. En ambos casos hay sumarios abiertos por el MEC, en ambos casos son textos que no son del MEC y nunca lo fueron”.

También se refirió a la apertura de procesos, “para que se aclare la situación y en caso de que el sumario diga que son culpables, que se apliquen las penas más altas porque es un comportamiento grave, en caso de que eso se confirme”.

El MEC alertó la semana pasada sobre utilización de libros falsos, que enseñan sobre ideología de género.

El MEC alertó la semana pasada sobre utilización de libros falsos, que enseñan sobre ideología de género.

“El material no es del MEC y se presume que la docente estaba utilizando en su clase, y el sumario administrativo es el que va a definir si fue o no así. Esto fue en Alto Paraná. En este caso particular, es un material del 2011, y en el material figura la editorial”, sostuvo, antes de asegurar que los materiales fueron incautados.

Stark reafirmó que dentro del Plan Nacional de Transformación Educativa (PNTE) no se habla sobre ideología de género, en ninguna parte. “Cualquiera puede comprobar eso y es fácil cerciorarse”, apuntó.