14 jul. 2024

Dos mujeres y un hombre caen por sextorsión vía Facebook

El hombre fue detenido cerca del Shopping Multiplaza, en un operativo de entrega vigilada, encabezado por la Fiscalía.

Setorsion.jpg

El hombre tenía en su poder los billetes que antes fueron fotocopiados por los investigadores.

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos esta tarde, por un caso de sextorsión.

Se trata de Gladys Rossana Salas Fernández, Edith Francisca Bobadilla Miranda y Hugo Herminio Martínez Vera y Aragón, según se informó.

El hombre cayó alrededor de las 16:10 horas, en plena vía pública, durante un procedimiento de entrega vigilada, realizado en la avenida Eusebio Ayala esquina Coronel José Félix López, cercanías del shopping Multiplaza de Asunción.

El procedimiento fue encabezado por el fiscal Joel Cazal de la Unidad Penal N° 3 de la Unidad Penal Especializada de Antisecuestro y Antiterrorismo del Ministerio Público, quien fue apoyado por agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional.

La propia víctima había realizado la denuncia del caso, ya que los delincuentes lograron sacarle unos G. 57 millones de guaraníes, desde hacía casi un mes. Mencionó que ya no tenía condiciones de seguir pagando, según datos de la investigación.

Tras la detención del hombre, se comprobó que tenía en su poder los billetes que recibió, que fueron previamente fotocopiados y autenticados. La verificación correspondiente se realizó en el mismo lugar del procedimiento.

Además, se le incautaron cuatro celulares y un automóvil, en el que había llegado al lugar.

De acuerdo a los informes, la víctima fue contactada en Facebook, donde intercambió fotos íntimas, con una persona que utilizaba perfil falso.

Incluso, llegaron a tener encuentros personales.

Luego, empezó la sextorsión, ya que le pidieron dinero, para que sus imágenes no sean publicadas.

Los detenidos se exponen a una condena de 5 años de cárcel.