26 abr. 2024

Doñas hicieron tatakua y son virales en TikTok

Hermanas se reencontraron después de años y lo celebraron haciendo el tatakua. Los familiares se rieron del molde del horno.

Las hermanas Estelvina (54) y Rosaria López (58) se hicieron virales luego de que Romi Giménez subió a Tik Tok un video de ellas construyendo un tatakua que no pintaba nada bien.

“Ja’u potaitéma la chipa, si es que antes no se cae nuestro tatakua”, dijo Romi en la grabación donde se ve a su mamá Estelvina y a su tía trabajando a full. Claro, no faltaron las burlas por el molde que iba tomando el horno de barro.

Romi habló con EXTRA y comentó que, a finales de febrero, su tía Rosaria fue a visitar a su hermana después de varios años de no verse, por lo que decidieron festejar el reencuentro con chipa. Pero el problema era que no tenían dónde cocinarlas.

ssstik.io_1679247136419.mp4

“Cada año mi papá construye el tatakua, pero esta vez no quiso hacer, entonces ellas decidieron hacerlo, pensando que no sería tan difícil, pero a todos nos hicieron reír”, comentó Romi, que vive en Yguazú, Alto Paraná.

Las hermanas mezclaron lodo y encimaron los ladrillos, ante la atenta mirada de los demás. “La verdad que pensamos que se iba a caer, porque era feo, no tenía molde, pero nos cerraron la boca”, manifestó Romi.

Las doñas terminaron el tatakua en un día, al siguiente lo revocaron, y ya tenía un mejor aspecto. Al tercer día, le prendieron fuego para que se seque y recién al cuarto metieron la chipa.

ssstik.io_1679247171995.mp4

A pesar de las burlas, las hermanas López hicieron el tradicional alimento e invitaron a todos. “Estuvo muy rica, por más que hicieron sin huevo, re valé son. Se ganaron nuestros respeto”, bromeó la joven.

Por su parte, el marido de ña Estelvina tuvo que cerrar su boca al ver que su esposa pudo construir el horno sin su ayuda. “Él le dijo que ahora ella nomás ya va a construir, que ya no le necesita”, finalizó la chica.

ssstik.io_1679247585716.mp4