“Comisario, mi jefe dispuso que le regale una computadora”, dijo el gerente de la empresa Maci Express por teléfono al comisario Mario Ortellado, jefe de la comisaría séptima de Asunción. El uniformado quedó boquiabierto y sin saber qué responder.
“Raramente ocurre esto, a mí me sorprende después de 28 años que agradezcan de esta manera. Pero es una forma de estimular a los oficiales jóvenes que hicieron un trabajo lindo”, manifestó el uniformado a EXTRA.
Los agentes de la citada dependencia recibieron el reconocimiento por parte de la empresa que hace días fuera víctima de un frustrado intento de robo, donde cuatro chilenos estuvieron cerquita de llevarse más de 60 equipos informáticos. Sin embargo, al ser sorprendidos por los patrulleros de la séptima, decidieron huir, pero fueron atrapados.
Los detenidos en aquella oportunidad fueron Leandro Marcelo Recabarren (31), Juan Alberto Aspes (34), Sebastián Ignacio Muñoz (22) y Nicolás Urzúa Anabalón (28), todos con un rosario de antecedentes en Chile y Aspes, como también en Paraguay por hurto agravado en los años 2019, 2021 y 2022. Hace apenas dos meses salieron de prisión con sobreseimiento provisional.
La computadora donada es una notebook marca ASUS INTEL CORE nuevita de paquete que se usará para el inventario de la comisaría. La misma fue entregada cerca del mediodía de este miércoles.