26 abr. 2024

Doña fue hallada muerta y atada de pies

Un inquilino y su joven pareja están en la mira, debido a que ellos tenían llave del lugar. Su vehículo desapareció y no se forzó el portón, según la policía.

comisaria-primera-768x589 (1).jpg

Los pies bien juntos y una soga a la altura de sus tobillos adelantaban la espantosa escena. Doña Gilda Aguilera de Mora yacía sin vida en su casa ubicada en la avenida Defensores del Chaco, de San Lorenzo.

Sus 61 años de vida habían tenido un trágico final. Cerca de las 22:00 del lunes, una comitiva llegó hasta allí luego de que su hermano la hallara muerta. De acuerdo al informe de la Comisaría 1°, como su hermana no contestaba el teléfono, don Gerardo Aguilera Cristaldo fue hasta la vivienda, ya que desde el sábado no sabía nada de ella.

“Avisó sobre el hallazgo y comunicó que la camioneta de la mujer no estaba, contó a EXTRA el comisario Alcides Catalino Torres, jefe de la mencionada dependencia.

Gilda tenía un vehículo de la marca Hyundai, modelo Tucson, de color negro, rodado que hasta ahora no aparece. En la mira están dos personas que residían allí.

Fue amenazada, dijo el hermano

“Hace unas dos semanas ella le pidió la llave al inquilino y solicitó que abandonara la casa, según manifestación del familiar. El muchacho se fue, pero supuestamente recibía amenazas de su parte”, contó el interviniente. Se trata de un joven de 21 años.

Sin embargo, las investigaciones también apuntan a un muchacho de entre 25 y 30 años que mantenía una relación con Gilda. “Según su hermano, venía de vez en cuando ese chico, se peleaban y se volvía a ir, siempre tenía roces con su pareja y él regresaba cuando quería”, dijo.

Ambos jóvenes están siendo buscados debido a que la entrada a la propiedad no fue forzada. “El portón es a control, de metal, está todo bien cerrado. La puerta del blíndex estaba abierta, pero con la llave puesta. Se sospecha que es una persona conocida de la señora, nada fue violentado para el ingreso y la muralla es alta. Su pareja y este inquilino tenían llave”, agregó.

El comisario mencionó que a simple vista el cuerpo no tenía otras señales de violencia. “Estamos en etapa de investigación, no podemos confirmar si fue feminicidio o robo”, soltó.