29 mar. 2024

Domingo dijo que “por orden de Dios” se metió en política

Se viralizó un video del discurso religioso que da Coronel y le llovieron las críticas. El político colo’o salió a decir que quienes le bajan la caña se sienten incómodos por su enorme fe.

12 13 a f2.jpg

Domingo Coronel reconoció que el partido Colorado está lleno de corruptos y asegura que él lo cambiará todo.

¡Ñandejára! Domingo Coronel fue duramente cuestionado, luego de que se viralizara un video donde asegura que Dios lo eligió supuestamente para trabajar por Asunción.

“Tengo el llamado de bajarme a la arena política con un propósito, yo no vengo con un objetivo, no vengo a dar una lección. Yo vengo con una orden y la orden no viene de Marito, no viene del intendente, viene del Altísimo y esa orden que el Señor me dio es servir: ‘Domingo vos te vas a bajar a trabajar a servirle a la gente’”, comentó el candidato a concejal en un video que él mismo subió a TikTok.

Estas declaraciones despertaron la molestia de algunos internautas que afirman que es un golpe bajo apelar a la fe de las personas para ganar elecciones.

“Lidiar con pseudopolíticos que se encargan de disminuir el pensamiento crítico, confundiendo y desinformando al pueblo, usando a la fe como negocio. Otro que se puede ir a la put* con su campaña de evangelización política es Domingo Coronel”, escribió furiosa la actriz Nata Alvarenga.

Embed

El “diferente”

En contacto con EXTRA Domingo comentó que no toma a mal las críticas y asegura que es diferente a los demás políticos.

“Yo lo tomo con mucha calma y con alegría, mientras que siga transformando y cambiando va a seguir la gente oponiéndose y resistiéndose. Cuando haga más de lo mismo voy a pasar desapercibido y voy a ser uno más del montón”, afirmó.

El político colo’o sostiene que las personas que le bajaron la caña están furiosas por la fe que demuestra en su campaña.

“Trato de aceptarle a las personas como sean, es parte de un proceso espiritual, yo entiendo que la gente no tiene nada personal conmigo, mi creencia los confronta, los incomoda, tiene que ver con el mundo espiritual y no muchos tienen el entendimiento”, indicó.

Los bendice

Mientras lo sigan criticando él mandará bendiciones y reiteró que se mete a la política para ayudar a las personas.

“Cumplo los principios de bendecir al que te maldice, nuestro propósito es ayudar a las personas, servimos a la gente, al próximo, me bajé a la política para ser el cambio de mi partido”, remató.

Para Domingo lo primero en su vida es Dios.

“Voy a ser guiado por el Espíritu Santo para servir a los ciudadanos de esta capital, Dios en primer lugar en mi vida, servir y amar al próximo”, remató.

Lo defendió

A pesar de la viralización del video su esposa Karina Doldán afirma que lanzan falsas acusaciones en contra de su esposo.

“Nunca dijo que fue llamado por Dios ‘para’ trabajar en política, quizás dijo que tenía un propósito dentro de la política y estoy segura que es así, Domingo es una persona que no le tiene a Dios presente solo en la iglesia sino en todo lo que hace”, expresó.

5245903-Libre-2020669293_embed

No está bien

Lorena Azucas dijo que está mal que use el nombre de Dios y que si realmente fue llamado, no lo tenía que contar. “Eso de repente él nomás tenía que haber sabido, si Dios no le dijo: Andá y publicá, yo no creo que Dios le diga eso, cuando Dios te manda hacer algo no hace falta que publiques, es mi humilde opinión, utilizarle a Dios no me parece”, indicó la bailarina cristiana bastante indignada.

5245904-Libre-4825332_embed

No tiene propuestas

Para Fito Cabral, el precandidato no tiene proyectos y por eso invoca a Dios.

“Me parece que cuando no tenés un programa de gobierno, una propuesta viable y creíble, usás la chapa de alguien a quien nadie le va a poder preguntar si es o no cierto que sos su ‘enviado’. Háganse cargo acá en la tierra porque en el cielo no hay máquinas de votación”, disparó. Para el periodista los políticos deben preocuparse por los problemas actuales. “Tienen que presentar sus propuestas y solucionar las cosas terrenales como el transporte público”, opinó.

5245905-Libre-1613496337_embed

“No le creo”

Para César Trinidad es lamentable el discurso de los políticos que usan a Dios. “Es muy triste lo que hacen, si realmente fuesen cristianos como dicen ser, sabrían que esto no lo deben hacer, me refiero al de proclamar el nombre de Dios para tener adherentes”, comentó.

Particularmente él ya no cree más a los políticos que predican en sus discursos. “Es fácil conquistar a alguien contando que tenés algo en común con él o ella. En este caso la fe. Me considero cristiano y aún así soy el que más duda de los que utilizan a Dios”, finalizó.