19 abr. 2024

Docentes contratan a mariachis para homenajear a mamá

Mariachis, contratados por docentes, animan festejos del Día de la Madre, en colegios y escuelas. Tienen agenda llena para agasajos del lunes.

“Hasta el martes no paramos”, dijo muy animado Cristian Chávez, director del Mariachi Michoacán, que desde ayer ya arrancó con la maratónica serie de actuaciones, que hasta hoy serán principalmente en instituciones educativas

De esta manera los grupos de musicales se están recuperando de duro golpe económico que recibieron en la pandemia del coronavirus, con la firma de una mayor cantidad de contratos, para actuar en variadas celebraciones y distintos lugares, sobre todo en estas fechas especiales, como el Día de la Madre.

También, se vieron beneficiados por la iniciativa de docentes de escuelas y colegios, quienes decidieron contratar a mariachis, para agasajar a las madres, en los actos que se vienen realizando esta semana, en retribución a los homenajes que recibieron por el Día del Maestro.

Chávez mencionó a EXTRA que ya actuaron en los colegios Nazareth e Yasaty, de Asunción, Colegio España de San Lorenzo y otras instituciones educativas de Central.

Para el fin de semana largo, ya tienen ocupados todos los horarios disponibles.

“Armamos tres grupos, para el 14 y el 15”, apuntó, antes de señalar que “ahora sí se siente de vuelta el Día de las Madres”, en referencia a las restricciones sanitarias de los años anteriores.

Mariachi Lara en plena serenata.

Mariachi Lara en plena serenata.

Similar movimiento está teniendo el Mariachi Lara, que ayer participó del homenaje en el colegio Saturio Ríos de San Lorenzo, además de escuelas de esa ciudad y de Fernando de la Mora. Para hoy tiene previsto estar en los actos del Cristo Rey, el Monseñor Lasagna y Palomino, de Asunción, entre otras instituciones educativas, según Alfredo Molinas, director del grupo.

“A Dios gracias, nosotros tenemos cartelera llena ya para el 14 y 15 de mayo, con un total de 19 presentaciones, hasta las 22 horas del lunes”, comentó.

Molinas detalló que actuarán en serenatas, desde la medianoche del domingo, hasta las 4 de la madrugada del lunes, para reiniciar el recorrido, a partir de las 7:00 de ese día, a fin de cumplir los numerosos pedidos que tienen en las residencias familiares.

Llamado a patrones

Por su parte, el pediatra Robert Núñez lanzó un pedido especial a los patrones. “No se olviden de otorgar permiso a las mamis, de asistir a los festivales por el día de las madres o de la familia, los recuerdos para ese niño serán imborrables y para ellos es sumamente importante la asistencia de mamá”, tuiteó el médico, quien tiene muchos seguidores en las redes sociales.