19 abr. 2024

Dieron último adiós a periodista asesinado, en Pedro Juan

Alex Álvarez era periodista de una radio local y fue ejecutado ayer a la siesta, en una esquina con semáforo.

El periodista radial Alex Álvarez (40), asesinado ayer a la siesta, fue sepultado en la tarde de este miércoles, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se trata del noveno comunicador muerto de forma violenta, en esa zona, desde 1991.

El ataúd fue llevado por un carro de bomberos voluntarios, seguido por una extensa caravana de vehículos, en medio de las muestras de dolor por el nuevo crimen que sacudió a esa ciudad fronteriza con Brasil.

El comunicador fue ultimado de dos balazos en la cabeza, por un sicario, quien estaba a bordo de una motocicleta y lo atacó en el semáforo de la avenida Fernando de la Mora y Carlos Domínguez, barrio Obrero de la mencionada localidad.

Ocurrió cuando estaba al mando de su automóvil, con su hermano, a la espera de la luz verde.

“Del lugar se levantaron tres vainillas servidas, calibre 9 milímetros; recibió dos impactos; uno en el oído, con orificio de salida, y otro en el cráneo, un poco más arriba”, había detallado el fiscal Pablo Zorrilla a Monumental 1080 AM.

Esta acompañado de un hermano, quien “vino recién de San Pedro y, al escuchar el primer disparo, él se agachó y ahí traspasó la bala en la otra ventanilla”, cuyo vidrio “se curuvicó todito”, añadió el agente del Ministerio Público.

“Él siempre estaba con perfil bajo, todos estaban extrañados con este crimen. Puede ser un error o un mensaje”, apuntó.

El comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigación de la Policía del Amambay, dijo también a la misma emisora que “podría existir una equivocación de objetivo”.

Mencionó que ya recibieron “una información que sí podría acercarse más a lo que nosotros estamos investigando”, pero no dio más detalles, “por razones de procedimiento”.

“Su hermano, que estaba con él, dijo que hace cuestión de 5 o 6 años se había separado de su exexposa y no había problemas”. “Por eso llama poderosamente la atención que no exista un antecedente de índole pasional o familiar, hasta el momento aún no tenemos y veremos qué puede surgir más adelante”, concluyó.

5328949-Libre-2001754244_embed

Una cámara de seguridad, cuyo video está siendo analizado por los investigadores, captó el momento de la huida del sicario.

Álvarez trabajaba en la radio local Urundey, donde era productor, en el horario de 6:00 a 11:00 horas, y de 15:00 a 17:00 tenía su programa El Mecanismo, que era más bien de entretenimiento y donde se pasaban algunas noticias.

La emisora es propiedad del diputado Juan Acosta, candidato a gobernador por el Partido Colorado, según datos.

Periodistas asesinados

Desde el asesinato de Santiago Leguizamón, del 26 de abril de 1991, en Pedro Juan Caballero, con Álvarez suman 9 los periodistas que perdieron la vida en atentados, en Amambay.

Samuel Román fue ultimado en el 2004, en Capitán Bado, mientras que en el 2013, mataron a Carlos M. Artaza y a Marcelino Vázquez, y al año siguiente, a Fausto Gabriel Alcaraz.

Gerardo Servián fue otra víctima, en el 2015, en Zanja Pytâ, en tanto que Leo Veras, en el 2020, y Humberto Coronel, el año pasado, fueron otras de las víctimas fatales, en Pedro Juan Caballero.