24 abr. 2024

Díaz Verón consigue mudarse de Tacumbú

Veinticuatro horas después del pedido que realizó el abogado defensor, Mario Elizeche, la justicia aceptó su traslado a la prisión militar de Viñas Cue.

Javier Diaz Verón

Javier Díaz Verón consiguió su traslado a Viñas Cué.

Última Hora

El ex Fiscal General del Estado Javier Díaz Verón, había solicitado mediante su abogado, que se lo traslade de Tacumbú hasta el penal militar ubicado en Viñas Cué, alegando motivos de seguridad.

La Jueza Penal de Garantías María Griselda Caballero, finalmente dio lugar a dicho pedido.

El abogado defensor Mario Elizeche, argumentó que jamás ninguna persona imputada por enriquecimiento ilícito fue a parar a Tacumbú. Además señaló que la mencionada cárcel no cuenta con las medidas de seguridad que se requiere en estos casos.

Díaz Verón, quien se encuentra recluido desde el pasado 24 de agosto, está imputado por enriquecimiento ilícito, debido al llamativo crecimiento de su fortuna en los últimos cinco años.

Su esposa María Selva Morínigo también estuvo presa en el Buen Pastor y luego beneficiada con el arresto domiciliario, ella es investigada por lavado de dinero.

De acuerdo a la información que maneja la Fiscalía, la pareja no pudo justificar con documentos el ingreso de G. 3.764.317.044. El ex titular del Ministerio Público tuvo un ingreso de G. 1.147.058.591, que no provendría de fuentes legítimas.

Las investigaciones contra Díaz Verón y su esposa iniciaron entre finales del 2017 y principios del 2018.