28 mar. 2024

Diana Camarasa: “Fue el rescate más fuerte que me tocó hacer”

La exfarandulera fue hasta Caaguazú para salvar a una perrita que era abusada sexualmente. El Ministerio Público y el supuesto autor de la zoofilia quedó detenido en tanto se hacen las averiguaciones.

La exmodelo y rescatista de animales, Diana Camarasa, viajó hasta Caaguazú para salvar a una perrita que era constantemente abusada por su dueño.

“A mí me llegó un mensaje por WhatsApp de una persona desesperada, ya no sé a quién recurrir, ya tengo los videos, las fotos. Yo le dije los pasos que tenía que dar, pero como es una señora grande me dijo que no podía”, comentó a EXTRA.

Diana llegó hasta la vivienda del hombre en compañía del Ministerio Público y la fiscal Norma Solís, e integrantes de la organización Olfateando Huellas.

“Tuvimos que entrar en el fondo, por un camino de tierra, fue un milagro que hayamos llegado a ella, por eso le pusimos Milagros a la perrita”, señaló.

Muy fuerte

Comentó que en sus 12 años salvando a los peluditos nunca le había tocado un caso tan fuerte, no pudo ni observar el video que le enviaron.

“No pude ver el video, las fotos nomás eran muy fuertes y no pude abrir el video”, aseguró.

Embed

Supuestamente, estaba muy golpeada y le teme a los hombres.

“Este fue el rescate más fuerte, por como le encontramos a la perrita, atada debajo de un bananal, tenía sangre en sus partes, le encontramos con sus partes íntimas dañadas, le tiene miedo a los hombres, no deja que los hombres le acaricien, las mujeres pueden tocarle”, manifestó.

Camarasa reveló que “Milagros”, como llamaron a la perrita, está en la Facultad Nacional de Veterinaria, donde se someterá a diferentes estudios.

¿Reincidente?

Mientras tanto, el supuesto autor de estos hechos está detenido y a disposición del Ministerio Público.

“El señor quedó detenido, la fiscal ordenó su detención, creo que va a ser imputado, la verdad que no sé, estoy viendo porque en la Ley de Protección Animal dice hasta 2 años y se puede pagar multa para no ir a la cárcel”, dijo y prometió hacer seguimiento al caso.

Embed

Según Diana, la denunciante del caso le comentó que no es la primera vez que intenta someter a los animales.

“La señora que hizo la denuncia contó que no es la primera vez que este señor hace esto, hace tiempo que está con las vacas y que no es con ese animal nomás, ya le hizo a varios animales y por eso ella tenía miedo que le haga lo mismo a alguna criatura, es un degenerado”, protestó.

Hay que denunciar

Camarasa instó a denunciar todos los casos de abuso y maltrato animal.

“Cualquiera puede denunciar, el tema del maltrato animal es un hecho que cualquier persona puede hacer, es un delito de acción penal pública”, indicó.

¿Qué es la zoofilia?

La zoofilia es una parafilia que consiste en la atracción sexual o incluso la realización del acto sexual entre un ser humano y animales.

Las parafilias son trastornos de la conducta sexual, en nuestro país la zoofilia es considerada crueldad hacia los animales y es castigada por la Ley N° 4840 de Protección y Bienestar Animal.