23 abr. 2024

Detienen a joven que agredió a su pareja frente a sus hijos

Una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento en un inquilinato en la zona del barrio Seminario, de Asunción, en donde el muchacho permanecía oculto.

fotoefectos.com_ (1).jpg

Luego de varios días de haberse viralizado el video donde se ve la agresión que propinó a su pareja, la Fiscalía por fin dio con el paradero de R. M.

El joven de 29 años había prometido ante las cámaras de Telefuturo que pagaría por sus actos. “Voy a entregarme”, prometió, sin embargo no lo hizo. Estuvo escondido hasta que esta siesta fue finalmente detenido.

Una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento en un inquilinato en la zona del barrio Seminario, de Asunción, en donde el muchacho permanecía oculto desde el pasado 15 de agosto. Los uniformados tuvieron que romper la puerta para ingresar a la vivienda, luego de la orden de la agente fiscal de la Unidad Penal número 8, Sophia Galeano, que encabezaba el operativo. Temían que volviera a escapar y actuaron.

De acuerdo al Ministerio Público, se obtuvo información a través de un trabajo de inteligencia realizado por la Policía Nacional (Investigación de Delitos de Asunción y Antisecuestros) en conjunto con la Fiscalía.

El caso

Este caso de violencia familiar fue en Luque y tomó estado público luego de que la propia víctima viralizara filmaciones como prueba y como un pedido desesperado para que las autoridades se hagan eco.

La Fiscalía había sido cañeada por su lenta acción y la agente que tiene la investigación a su cargo habló del tema. “Con las primeras evidencias, la causa está caratulada como violencia familiar”, dijo. Galeano aclaró que había pedido su prisión preventiva y que el presunto autor contaba con orden de detención desde el 19 de agosto pasado. En principio, está imputado por Violencia Familiar; no se descarta que se pueda ampliar la carátula a tentativa de feminicidio.

R. M. fue llevado hasta el Departamento de Investigaciones de la capital.