13 dic. 2024

Desde hace casi 50 años se dedica a arreglar pesebres

Es artista plástica y especialista en alas del ángel gabriel. Armó para su taller en el patio de enfrente de su casa.

Sus favoritas para reparar son las alas del Ángel Gabriel y no solo por lo que representa para la fe católica. En su propia casa del barrio Maramburé de Luque, Rosalía armó el Hospital de pesebres y contó a EXTRA que le apasionan esas figuras porque “es muy difícil y ni la gente de Areguá quiere arreglar”.

La artista plástica luqueña, desde muy pequeña desarrolló su habilidad arreglando pesebres y los perfeccionó con sus estudios en el Instituto de Bellas Artes. “Ahora tengo 62, pero desde los 13 que trabajo en esto”, expresó con orgullo.

Las figuras invadieron su patio de a poco desde octubre, pero hacia finales de noviembre con mayor intensidad.

Pequeñas, medianas y grandes, todas las repara con amor y apostando al reciclaje. “Utilizo papel de cemento para reparar, es guapo ese papel porque es duro”, contó Rosalía.

Internacional

La artista mencionó que sus clientes recorren kilómetros para llegar a ella, desde varios departamentos del país.

Incluso, algunos cruzan fronteras. “Me traen de Argentina, de Chile, de París. Algunos chiquititos exportados que son de porcelana. Solamente yo hago eso y es muy delicado”, indicó.

Ña Rosalía mencionó que hasta políticos y famosos acuden a ella. Varios de ellos le regalan canastas que luego reparte entre sus vecinos más carenciados.

Rosalía contó que entre sus clientes más fieles están Juan Carlos Calé Galaverna, Efraín Alegre, Alfredo Jaegli y Kattya González. Su clienta más famosa es Zuni Castiñeira, mencionó.