01 oct. 2023

Zulma Quiñónez, contenta y emocionada por poder arbitrar un partido en Primera

La jueza está contando las horas para poder brillar en el Parque del Guairá, haciendo historia como la primera mujer en pitar un partido de Primera División en nuestro fútbol.

ZUlma Quiñónez.jpg

Zulma se prepara para hacer un gran partido. (FOTO: CONMEBOL)

La ansiedad y la emoción crecen en la árbitra Zulma Quiñónez, de cara a una jornada histórica pactada para el lunes en el Parque del Guairá, con Guaireña midiendo fuerzas ante Guaraní por la fecha 20 del torneo Apertura, donde se convertirá en la primera colegiada en pitar un juego de Primera División de fútbol en nuestro país.

“Estoy muy emocionada, estoy muy contenta por esta designación. Me gustaría aprovecharla al máximo, porque no todos los días se llega a esta altura de la carrera. Vengo pensando en esta oportunidad desde el 2007 que vengo trabajando y puedo decir que trabajé en todas las categorías, eso hace que me sienta muy satisfecha hoy en día por esta designación”, expresó la réferi.

“La verdad que no hacemos la planificación de manera individual, la hacemos de manera grupal en forma de equipo, para ver cómo se plantan, cómo se posicionan, para planificar el partido, para poder tener nuestras propias estrategias para solucionar las situaciones complejas que se planteen dentro de los partidos”, remató Quiñónez en Tigo Sports.

Más contenido de esta sección
Jefe policial habló de la complicada situación con la que tuvieron que lidiar ayer en el partido entre Guaraní y el Chanchón.
Celso Sánchez llenó de emoción al rollo tras conquistar el título en la Liga Encarnacena.
El mandamás azulgrana retrucó a los “oportunistas” que piden su cabeza.
El capitán paraguayo del Palmeiras se discutió con Reinaldo del Gremio y luego salió el uruguayo a vocearlo.
El golazo del paraguayo contra el City de Guardiola figura entre los nominados al mejor del año para los Premios Puskás.
Presi de la COFEFUP habló del nuevo reglamento para regular los torneos y los entrenamientos de los niños, debido a las altas temperaturas.