14 dic. 2024

Zeballenses dicen que vieron hasta un arma de fuego

Jugador del Matarife acusó al hijo del titular de Resistencia.

VOZ. Marcelo Ferreira brindó detalles.

Marcelo Ferreira, quien sería uno de los afectados por la explosión de bombas que ocurrió en el vestuario asignado al Rojo Matarife en la cancha de Resistencia, y que otorgó la victoria por walkover al Celeste, denunció que el hijo de Roberto Garcete, titular del cuadro chacariteño, cruzó los límites. “Hay como tres compañeros más que vieron que el hijo del presidente de Resistencia tenía un arma de fuego en la cintura. Nos mostró la pistola y dijo: ‘esto es Resistencia, de acá no van a salir vivos’”, reveló el futbolista a la 650 AM.

Mientras que el delantero zeballense, Manuel Maciel, indicó que la explosión afectó a tres jugadores, y a él le perjudicó su oído derecho, con una rotura de tímpano. “Estuvimos como 20 minutos mareados, sin escuchar nada”, expresó a la 730 AM.

No había otra. Al periodista Alberto Cárdenas, le obligaron a que borre el video en donde se ve lo sucedido.

Juan José Bogado, presidente del General Caballero ZC, pedirá que se juegue el partido en cancha neutral, protestando con los informes médicos y acta de la denuncia. “Lo que llama la atención es el informe que presentó el árbitro (Marco Franco), que no habla de los hechos que ocurrieron antes del partido”, manifestó el mandamás.

Consecuencias

A raíz de la acusación hacia su hijo, el máximo directivo de Resistencia, Roberto Garcete, avisó que no se quedará con los brazos cruzados. “Nosotros vamos a tener que accionar judicialmente por las declaraciones que hacen en contra de mi hijo, diciendo que tenía arma. Le están afectando a un joven universitario diciendo eso. Vamos a querellar a Marcelo Ferreira”, tiroteó el mandamás.