La directiva de Cerro Porteño no pudo digerir el pedido de Olimpia. El archirrival pidió a la APF que se haga un control del doping a 10 futbolistas (5 por bando) en el superclásico de esta tarde. En respuesta, los azulgranas enviaron una nueva nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol para solicitar que el control sea practicado a los 18 jugadores de cada equipo (36 en total) que están convocados para la fiesta grande del fútbol paraguayo.
El presidente Juan José Zapag se plagueó en colores por la actitud de su colega (Marco Trovato), quien según él, empezó con la guerra mediática. “Yo no fabrico historias, desconfianza ni cuentos chinos. Todo esto habla muy mal de ellos. Han dado no solo uno, sino que dos pasos hacia atrás y van a tener que limpiar ellos mismos esto. Una fiesta como el clásico no tiene que ser manchada por la pésima labor de algunos dirigentes que quieren mediatizar el fútbol. Trovato está muy por debajo de lo que es un presidente. Son el hazmerreír del fútbol paraguayo”, disparó el titular azulgrana en la 1080 AM.
Ridículo y ofensivo
Zapag lamentó que los dirigentes franjeados hayan insinuado que algunos protagonistas azulgranas estarían consumiendo sustancias prohibidas para elevar su nivel. “Nosotros hemos dicho sí a todo, desde que propusieron jugar en el Este, pero después llegaron los agravios, a tal punto de acusar a algunos jugadores de ‘pichicatearse’ para mejorar su nivel. Esas cosas no se hacen porque terminan tocando la dignidad de las personas. Esto deteriora la relación, porque ofende a la gente y raya lo ridículo”, expresó J.J., quien acusó a Trovato de inmaduro y carente de códigos.
“Este clásico no define el Clausura”
Tratando de hacer un paréntesis, Juan José indicó: “Nosotros queremos que nuestro equipo esté concentrado, no pasa de un partido muy importante, pero no va a definir el título del torneo Clausura”, comentó Zapag, quien también apuntó que la decisión del Ciclón de pedir un doping general fue solo una forma de defender los intereses del club. La APF aceptó la solicitud y Cerro Porteño ya abonó G. 52.000.000 por la realización del antidoping esta tarde.