01 may. 2024

Zapag: "¿Qué ganaron estos dirigentes de Olimpia desde que estoy?”

Juan José Zapag, titular de la entidad azulgrana, tiró munición gruesa contra Miguel Cardona, mandamás del Franjeado.

Juan José Zapag

JJZ cañeó todito mal a su colega, Miguel Cardona, titular del Decano.

Archivo

Cerro Porteño enfrentará este domingo a Libertad, uno de los punteros del Clausura, y más que nunca está obligado a sacar un buen resultado para poder recuperar la cima.

El bajón futbolístico del elenco azulgrana ha sido blanco de duras críticas por parte de la hinchada. Para el presidente del club, Juan José Zapag, la razón es la siguiente: “Es importante para todos los equipos tener un volumen de juego. Eso es lo que nos faltó en los últimos partidos y por eso hemos desperdiciado tantos puntos”, dijo. Tras un breve análisis sobre el rendimiento del plantel, al mandamás le hicieron una pregunta sobre una frase polémica que había tirado en la 1080 AM el titular del Franjeado, Miguel Cardona, quien aseguró que “en cualquier parte” hay más olimpistas que cerristas.

“La mitad más uno es el club más popular de la República”, contestó Zapag, para después tirar munición gruesa contra el titular del Léka. “Cardona vino ayer y no sabemos hasta cuándo se queda. Digo, es fácil hablar. No hay que ofender con ese tipo de cosas, con la susceptibilidad. La pura realidad es que Cerro es la mitad más uno. Es un club muy popular, es un club de pueblo Cerro Porteño”, añadió.

Pero eso no terminó ahí, porque JJZ se transformó y siguió pegándole duro al dirigente. “No importa ese tipo de comentarios porque es fácil hablar. Cuando hagamos un censo de verdad, vamos a ver. Ganamos, perdemos adeptos, pero tampoco son la ‘coca cola’ estos tipos, ni hablar. Siempre agrandándose, siempre allá arriba. ¿Qué ganaron estos dirigentes de Olimpia desde que yo estoy?”, disparó en la 730 AM.

Manifestaciones

En otro momento se refirió a las protestas que se dieron frente al club y otro que se desactivó por el viaje adelantado del plantel a Ciudad del Este.

“Creo que las manifestaciones nunca pueden ser buenas cuando el equipo está a 1 punto de la punta. Hay intereses creados e incluso financiamiento internamente”, he’i voi.

Hasta puso en duda el verdadero sentir de los hinchas.

“Tenemos que hacer el aguante, juntarnos todos los cerristas. Hacer manifestaciones e ir a tomar cervezas en el club, no sé, dudo del cerrismo de esa gente”, expresó.