01 dic. 2025

Zapag prometió sortear un Ferrari entre los jugadores si Cerro gana la Supercopa

Miguel Carrizosa señaló que premiará también a los hinchas azulgranas que vayan a alertar. El técnico, Jorge Bava, habló tras la victoria 2-0 ante Tembetary y destacó que el equipo llega firme para lo que viene.

cerro campeón.jfif

Cerro Porteño alcanzó su título número 35 en el fútbol paraguayo.

Club Cerro Porteño.

Cerro Porteño cerró el torneo a lo grande y se quedó con el Clausura tras ganarle 2-0 a Tembetary en el Defensores del Chaco, un triunfo que encendió la fiesta azulgrana en una noche llena de emoción. El Ciclón pegó en los momentos justos: primero con Juan Manuel Iturbe, que aprovechó un ataque profundo por la izquierda, y después con el remate cruzado de Jorge Morel apenas arrancó el segundo tiempo, tras una jugada muy bien armada por la derecha.

El equipo manejó la ventaja con tranquilidad y, cuando terminó el partido, la celebración se trasladó de la cancha a las gradas, convirtiéndose en otro capítulo feliz para la gente de barrio Obrero.

Los dirigentes estaban tan aguara (felices) que prometieron regalazos para el próximo partido. Juan José Zapag, hablando con los peloteros, les dijo que sorteará entre ellos un Ferrari, si es que logran el bicampeonato. Por su parte, Miguel Carrizosa prometió sortear un Volkswagen Polo Track entre los hinchas azulgranas que vayan a alentar en el próximo partido.

Con el campeonato logrado, el plantel ganó un premio de 1 millón de dólares, se sorteará un auto entre los jugadores y otro entre el cuerpo técnico.

Ya en la conferencia de prensa, el entrenador campeón, Jorge Bava, se mostró más que conforme con lo logrado. “La tranquilidad de lograr uno de los objetivos”, dijo, dejando claro que este título era una meta marcada desde el primer día. Agregó que el plantel sabía muy bien la responsabilidad que tenían: “Sabíamos a dónde veníamos y era impostergable lograr este título que era de las obligaciones que teníamos”.

El técnico valoró el trabajo del grupo y la actitud mostrada en el tramo final: “Muy contento, muy feliz por el rendimiento del equipo”, aseguró. Pero al mismo tiempo pidió mesura, recordando que todavía queda otro reto por delante. “Esto nos dio la oportunidad de obtener una Supercopa y bueno, festejar mesuradamente para estar en condiciones de afrontar un partido muy difícil con un rival muy difícil”, avisó.

Bava también habló de lo que significó para él asumir un desafío tan grande. “Era un crecimiento para mí venir a un club tan grande, con mucha presión, con mucha historia, pero uno cuando miraba el plantel, había con qué”, explicó sobre su decisión de tomar el cargo. Y remarcó que lo hizo con plena convicción: “Lo hice muy convencido porque había material. El equipo estaba bien posicionado”.

En medio de la alegría por el título, el uruguayo tuvo tiempo para reconocer a quienes trabajaron antes que él. Hizo un agradecimiento especial a Sergio Martínez, quien inició el proceso y sostuvo al equipo mientras él llegaba al país. “Ha hecho que tengamos la suerte y que se hizo cargo un par de fechas mientras llegaba al país”, subrayó.

El entrenador también describió el ambiente en el club con una frase sencilla, pero elocuente: “Creo que está todo el barrio contento”, dijo.

Pensando en lo que viene, Bava contó que ya está todo planificado para el partido del próximo sábado, donde disputarán la Supercopa, un trofeo que también quiere levantar. El partido será contra General Caballero de Juan León Mallorquín, en horario y escenario a confirmar. Además, adelantó que ya se está trabajando en lo que será la preparación del 2026.

Convencido y firme, el técnico cerró con una frase que resume el momento azulgrana: “Cerro está en condiciones”.