Cerro Porteño tendrá su debut hoy en la Copa Paraguay. Enfrentará a Rubio Ñu, en el Arsenio Erico, desde las 18:30.
El Ciclón hasta ahora no consiguió estar en las instancias decisivas. Su mejor campaña fue en el 2018, cuando pasó a cuartos de final y quedó eliminado por Guaraní (que luego fue campeón) por 3-0.
Respecto al nuevo desafío, el presidente azulgrana, Juan José Zapag, dejó picando la pelota en cuanto a la importancia que tiene este torneo para el club.
“El campeonato Clausura es prioridad y la Copa Paraguay también tiene un valor, así que todos los torneos que Cerro juega, tienen la obligación de destacarse, creo que es una oportunidad para hacer un mejor campeonato, que en años anteriores, espero que pueda ser así. Para mí sin ninguna duda el Clausura es más importante, porque es un título oficial, porque tiene más valor, porque es otra cosa, también la rivalidad con los equipos de primera división, pero la Copa Paraguay es un proyecto que va creciendo ahora que cambió su formato y creo que va a ser más corto y con más posibilidades para los equipos que tienen doble competencia, que son mayoría”, dijo en charla con Fútbol a lo Grande, por la 1080 AM.
Clásico
También se refirió al superclásico que se disputará en la sexta fecha y mencionó que Cerro no hay drama con ir al Bosque.
“No tenemos problemas de jugar en Para Uno, ahí le goleamos la última ocasión que fuimos”, tiró. “También ya perdimos en La Nueva Olla, así que está para cualquiera”, agregó.