26 abr. 2024

Zapag: “Libertad no es un gran campeón”

El Gumarelo se consagró campeón tras vencer por 1-0 a Cerro Porteño. Hubo tres expulsados en el Azulgrana.

gumarelo-cerro.jpg

Libertad es campeón del Torneo Apertura 2022.

Libertad cosechó su título número 22 en el fútbol nacional al ganarle a Cerro Porteño por 1 gol contra cero. Aunque ya antes del inicio del partido era casi un hecho que el Guma sería campeón del Apertura, hubo muchos plagueos tras el encuentro.

Del Ciclón, vieron la roja Daniel Rivas, Claudio Aquino y, finalmente, Rafael Carrascal. Bautista Merlini selló el triunfo en Tuyucuá.

Las críticas más fuertes fueron por parte del presi de Cerro Porteño, Juan José Zapag, quien se tiró contra el árbitro e incluso habló sobre “delincuencia” en el fútbol paraguayo.

“Realmente raya lo absurdo, Libertad es un gran equipo, pero no es un gran campeón, mancha todo”, sentenció. Este árbitro tenía que tener la camiseta del rival y que jugó para el rival”, agregó.

“Contra 8 no podían ganar, eso demuestra la grandeza de Cerro y la delincuencia del Fútbol Paraguayo”, señaló el mandamás azulgrana.

Chiqui Arce también tuvo sus cuestionamientos hacia el arbitraje. “El campeonato no lo perdimos hoy, el partido fue desvirtuado”, dijo.

Siguiente

Cerro tiene encima un nuevo compromiso, esta vez en la Copa Libertadores. Este miércoles debe enfrentar a Palmeiras, en la Nueva Olla, por octavos de final, en partido de ida. El encuentro será a las 18:15.