25 abr. 2024

Zapag: “La posibilidad de ser campeones NOS ENCIENDE”

Para J.J., Cerro pasa por buen momento e ilusiona con festejar el título a fin de año.

Juan José Zapag

JJZ valoró el trabajo de sus pupilos y se aferra a las chances de campeonar con Cerro.

Gentileza

El Ciclón armó feroz carnaval en pleno octubre, tras superar por la mínima a Olimpia en la Nueva Olla. Con la victoria se aferra a la chance de pelear el Clausura con Guaraní que aún mantiene 3 puntos de diferencia.

El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, analizó lo que fue el duelo ante el archirrival y ponderó el comportamiento del equipo. “Fue un partidazo, una fiesta única. Por el buen momento de Cerro, muy merecido el triunfo. La entrega de los propios jugadores y la confianza del técnico, en líneas generales el equipo rindió homogéneamente”, declaró a Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM.

Para el segundo al mando, el azulgrana tiene con qué pelearle palmo a palmo al Aborigen en la disputa por el campeonato. “La posibilidad de ser campeones nos enciende y el nivel que estamos mostrando nos da esperanzas de competir con un rival muy respetable como Guaraní”, agregó.

Tampoco dejó de mencionar el tremendo tanto de Claudio Aquino, que significó la victoria para el Club del Pueblo.

“El gol vino luego de cuatro o cinco opciones que tuvimos anteriormente. Cerro fue superior y vivimos un espectáculo de primer mundo en nuestro estadio”, aseguró.

Todo encaminado

Sobre la continuidad del rapái Jean Fernandes, considerado todo un ídolo para los hinchas azulgranas, J.J.Z. volvió a mencionar que las negociaciones con el São Paulo marchan sobre ruedas. “Seguramente se va a cerrar al final del campeonato, está bien encaminado”, avisó al respecto.

Pedido de informe

En cuanto a la fiesta que se armó en Barrio Obrero, la ministra de Deportes, Fátima Morales, anunció que pedirá un informe a la APF porque parece que no se respetó eso del 50% de gente en la cancha, creen que fueron muchos más.

“Esto puede afectar al fútbol y a otros deportes. No queremos llegar a prohibir el ingreso del público para crear conciencia”, avisó en FALG. Al respecto, Juan José dijo que las apariencias engañan.

“Cuando un estadio grande está cargado parece que está lleno, en las filmaciones se pueden observar los espacios que quedaron vacíos”, argumentó.