24 abr. 2024

Zapag sobre Jean: “Hoy es el arquero número 1 del fútbol paraguayo”

El presidente de Cerro Porteño no se arrepiente de haber invertido mucha plata por el brasileño.

Juan José Zapag y Jean

Juan José Zapag con Jean en el día del anuncio de la compra de su pase

Cerro Porteño sufrió bastante en el enfrentamiento contra General Caballero, que bombardeó el arco azulgrana convirtiendo en héroe del partido a Jean Fernandes.

El portero brasileño no en vano es idolatrado por los hinchas del Ciclón y más que nunca el presidente Juan José Zapag no se arrepiente de haber invertido a comienzos de este año 1.100.000 dólares para tenerlo por 4 años en barrio Obrero. “Compramos el 100% de su pase, nos costó un huevo pero es nuestro. Es lo mejor que hay, realmente impresionante lo que ataja, una pelota falló pero todas las que sacó después demuestra que hoy es arquero número 1 del fútbol paraguayo”, remarcó.

El mandamás del Club del Pueblo reconoció también que los de la vereda de enfrente tienen bien asegurado su portería. “Gastón Olveira, el arquero de Olimpia, es muy bueno, ha salvado numerosos partidos al rival”, mencionó.

Realista pero con fe

Refiriéndose a la definición del Torneo Clausura, Zapag no tira la toalla y espera por otra remontada azulgrana. “Es un campeonato cerrado, complicado. Estamos terceros, todavía tenemos chances, no está fácil pero ya tuvimos mucha experiencia de venir de atrás y salir campeón, así que vamos a pelear hasta la última fecha con todo. Cualquiera de los tres que se lleve el título seguramente va a tener el mérito de hacerlo porque no hay grandes diferencias de equipo, estamos con la esperanza de ser nosotros los que levantemos la copa”, manifestó.

De igual manera lamentó que el equipo de Chiqui Arce no haya llegado a estas instancias dependiendo de sí mismo. “Empezamos el campeonato con una clara ventaja de 6 puntos, no pudimos mantener y después volvimos a pasar en frente y tampoco lo pudimos mantener; entonces, tenemos que ver nuestras propias limitaciones por qué no podemos despegar cuando pasamos al frente y por qué no podemos sacar diferencias con un plantel tan importante”, indicó.

Sea cual sea el desenlace del torneo, J.J. piensa potenciar el plantel azulgrana para la próxima temporada. “Vamos a hacer una evaluación para presentar un equipo más competitivo para la Copa Libertadores, un equipo que anímicamente vaya creciendo, que pueda mantener resultados y que tenga más sobriedad en sus líneas”, adelantó.