15 jun. 2024

Zapag: “Desde que soy presidente de Cerro nadie ha ganado más que nosotros”

El mandamás azulgrana retrucó a los “oportunistas” que piden su cabeza.

Juan José y Raúl Zapag

Cerro Porteño regresó de Villarrica con los tres puntos y su presidente retornó de su viaje de negocios mucho más aliviado después de cortar la racha negativa.

Juan José Zapag justificó el andar irregular del Ciclón por los golpes de timón que tuvieron que dar en la temporada. “Se hizo esperar el retorno al triunfo. Varios cambios en el año, tres técnicos y hemos cambiado media docena de jugadores, no es fácil armar un equipo nuevo”, declaró a Urbana al Máximo 106.9 FM.

Sobre la salida del último entrenador sacado, la seguidilla de partidos sin ganar hicieron insostenible su continuidad. “Le hicimos el aguante al profe (Diego) Gavilán, no pudo ser porque somos resultadistas. Ahí vino el cambio positivo, la experiencia de (Víctor) Bernay prima sobre el trabajo y dedicación que tuvo Gavilán. Hoy tenemos un equipo que va a ir repuntando, evidentemente faltan cosas pero creemos que tenemos una perspectiva interesante a pesar de estar atrás en un segundo lugar que no nos convence”, mencionó.

El titular azulgrana confirmó hasta cuando se mantendrá el interinato del actual DT. “Hasta fin de año ha dispuesto el departamento de fútbol y hemos apoyado esa decisión”, contó.

Fuerte respuesta

Enterado de los dardos que ha recibido por parte de socios del club que incluso han pedido su cabeza por nota, Juan José preparó munición gruesa para contraatacar. “Ya sé que hace cerca de dos años fue que ganamos el último campeonato, yo estuve ahí pegadito pero no todos los años se puede campeonar. Estamos en un camino que es muy sinuoso tratando de equilibrar para adelante, sumar para adelante, no escuchar las críticas de los oportunistas que solamente esperan que perdamos para criticar. La gente que me apoya es impresionante, ahora los oportunistas que dicen que se juntan entre 100 y son 20 que he visto fotos son una mentira, gente que tiene antecedentes negativos. Hay de todos los colores ahí, vaciadores de bancos, financieras, politiqueros”, disparó.

Datos no opiniones

Para rematar y terminar de responder a sus detractores, sacó pecho por el palmarés de la era Zapag (6 títulos) ya que durante el mandato de su hermano Raúl, había quedado como vicepresidente. “Nosotros estamos trabajando por el club tranquilos, comprometidos con un legado de varios años, constitucional, institucional, estamos en otro nivel. Cerro Porteño es el club más grande de este país, no hay ninguna duda, y el más glorioso seguramente no es, pero estamos construyendo eso en el día a día. Desde que soy presidente de Cerro nadie ha ganado más que nosotros. Internacionalmente nadie ha ganado nada mientras yo fui presidente de Cerro, son absurdas las críticas cuando se procura”, manifestó.