06 may. 2024

Zahzú dejó picando su continuidad en Luqueño

El entrenador que ascendió al Kure Luque se tomará un tiempo para responder a la propuesta de renovación.

Miguel Zahzú

Entrenador del Sportivo Luqueño

Luqueño

Si antes de que Luqueño fuera al descenso Miguel Ángel Zahzú ya era ídolo del club por aquel título del Apertura 2007, ni qué decir con este ascenso a la primera división.

El entrenador agarró un hierro caliente cuando dirigió al Kure Luque en los dos partidos por la promoción contra Ameliano el año pasado y, aunque no logró el objetivo de la permanencia, se quedó a luchar en la Intermedia para devolver al Sportivo de nuevo a la máxima categoría.

Por el compromiso, amor y la historia que tiene el estratega argentino con la institución, la directiva no tiene dudas de que debe seguir guiando al Chanchón en la temporada 2023. “Ya venimos conversando con el profe Zahzú para encarar de la mejor manera la primera división”, mencionó a Fútbol a lo Grande (1080 AM) el presidente del Sportivo, Daniel Rodríguez.

Sin embargo, el DT que tiene contrato hasta la finalización del torneo no dio nada por sentado y prefiere analizarlo más calmadamente tras la estresante travesía por la Intermedia. “Me voy a tomar un tiempo, un mes de vacaciones y allí voy a estar contestando la oferta de renovación del club”, contó a la 1080 AM.

Zahzú tuvo en algún momento sus roces con parte de la afición porque a su entender machacaba demasiado a sus pupilos. “El 90% de la gente alienta siempre al equipo. En un porcentaje menor hay detractores e internas entre dirigentes y lo mismo entre las barras”, comentó al respecto.