Más allá de su técnica y despliegue en el campo de juego, su roja cabellera con trencitas no pasa desapercibida en cada práctica o compromiso oficial.
A sus 22 años, Yudith Benítez ya ha acumulado al menos cinco títulos en diversos equipos de fútbol y su inconfundible tono de pelo ya se ha convertido en una especie de marca registrada.
“De todo me dicen en la cancha. Y sí, muchos me gritan ‘Bichota’ nomás luego cada vez que tengo un partido”, contó entre risas a EXTRA la pelotera yaguaronina, en alusión a su parecido con la cantante colombiana Karol G.
Explicó que su look actual comenzó a lucirlo desde hace dos años, cuando integró la selección de fútbol femenino de Yaguarón, con la que ganó un campeonato departamental y otro nacional. Yudith empezó su carrera a los 13 años, en el club 27 de Noviembre. De ahí pasó a su equipo actual: el 25 de Diciembre de Yaguarón.
También chutó en filas del Aquidabán de Quiindy, elenco con el que también dio la vuelta olímpica, el año pasado. Otra institución donde levantó una copa fue el Pirayú Sport, de Pirayú.
“Soy muy creyente y cada trofeo que gano, lo llevo junto a la Virgencita de Caacupé en agradecimiento”, reveló, al tiempo de contar que su sueño es jugar en la Primera División y vestir la Albirroja de la Selección.
“Me conocen como la ‘Peli’ o directo me dicen ‘Bichota’. Los piropos no faltan en los partidos, iformal los perros”, resaltó.
Fan declarada de Cristiano Ronaldo, contó que las figuras en el balompié femenino a quienes admira son las jugadoras paraguayas Jessica “Pirayú” Martínez y Marlene Mendoza.