El Tricampeón de la liga misionera, 24 de Junio, dará la cara por el decimotercer departamento en la Copa Paraguay, enfrentando al 2 de Mayo, a las 15:00, en el norte del país.
Al no disputarse torneos de UFI desde el año pasado, la noticia de la vuelta de la Copa de Todos le tomó de sorpresa al crédito de San Juan Bautista.
“Lo que sentimos es el poco tiempo que tuvimos, hace un mes se nos avisó. Pero tenemos buenos jugadores, mantenemos en un 60% el plantel y nos reforzamos con 9 futbolistas”, comentó a EXTRA Javier Benítez, presidente del club.
Con ayuda de la Gobernación, amigos y actividades a puro pulmón, el Tricolor rápidamente se preparó para afrontar el importante desafío. “El club es el que organiza las fiestas patronales, este año no pudimos por la pandemia, pero hicimos rifas y otras cosas para poder costear los gastos de G. 70 a 80 millones en este mes de prácticas”, señaló.
Los integrantes del plantel jugarán esta competencia por amor a la camiseta y al fútbol. “Ellos vienen a colaborar. Nosotros le cubrimos pasajes, viáticos y demás cosas pero netamente es a pecho esto”, admitió.
Como ninguno vive de chutar una pelota, los muchachos tienen sus propios laburos y lo particular en este equipo es que la mayoría se entiende de memoria fuera de la cancha porque también son compañeros en una fábrica.
“El 50% del plantel trabaja en una yerbatera de San Juan Misiones”, mencionó el mandamás.
Este grupo diariamente realiza un esfuerzo extra para cumplir con el “24”. “Ellos entran a las 10 de la noche y salen a las 6 de la mañana. Después se van a dormir, almuerzan y se van a practicar”, valoró.
El resto también tiene su ocupación. Benítez contó que el arquero y el lateral izquierdo se dedican a la albañilería, hay un cajero de cooperativa, otro es playero de estación de servicio, el asistente técnico es policía y el preparador físico, camarógrafo de un medio local. “Cada uno pidió permiso y sin goce de sueldo. Ojalá sus jefes tomen bien y puedan continuar normalmente después de la Copa Paraguay”, agregó el titular.