18 abr. 2024

Wilson Pittoni por el Tanque Ferreyra: “No hay nada que reprocharle”

Hoy se cumplen 9 años del resbalón de Juan Carlos Ferreyra, que le costó la cuarta Libertadores al Olimpia. Pittoni, el autor del pase gol, recordó la jugada.

Resbalón del Tanque Ferreyra

Era solo cuestión de empujarla, sin embargo Tanque prefirió acomodarla y ahí se produce el resbalón.

Captura de pantalla

Un día como hoy pero hace 9 años atrás, la hinchada olimpista fue testigo del resbalón más increíble en la historia del club.

Corría el minuto 81 cuando Wilson Pittoni levanta la cabeza y ve como el delantero Juan Carlos Ferreyra corría al vacío. Pittoni no dudó y le mandó un pase perfecto. “Tanque” quedó mano a a mano con el arquero Victor, del Atlético Mineiro.

Lo eludió y quedó con el arco completo a su disposición, era cuestión de empujarla nomás, pero decidió acomodarse y...paró el balón, pisó mal, se resbaló y se cayó. Ese tanto pudo significar la cuarta Libertadores para el Decano, pero no pudo ser por cosas del destino. Hasta hoy los seguidores del Léka lo recuerdan con rabia.

“En ese partido le di al Tanque y quedó prácticamente mano a mano con el arquero, él pasó sobre el arquero y la pelota junto con él y prácticamente tenía para hacer el gol, pero porque quería hacer una jugada demás se resbala y creo yo, pierde la gran chance de empatar el partido y de que nosotros podamos gritar campeón”, dijo Wilson al portal Karai Pelota.

Se cumplen 9 años del resbalón del Tanque Ferreyra en la final de la Copa Libertadores.

Pittoni sigue teniendo en la retina lo ocurrido en el “Mineirão”.

“Son cosas del fútbol, cosas que pasan, que si no va a ser para vos, la ndoikemo’ãiro como se dice ni arco libre epytarõ. Y cuando un gol va a entrar, ustedes saben, oimerãea gol olímpico omoingueta lo mitã. Lastimosamente no quiso ser para él y para nosotros también ese título”, agregó.

Por último, el exvolante ofensivo mencionó que no se le puede decir nada a Ferreyra.

“No hay nada que reprocharle, siempre convivimos bien, él hizo también varios de los goles que le pudo clasificar al Olimpia y muy importantes, el fútbol pues es malo, la gente se recuerda siempre por lo malo, que por lo bueno”, finalizó.