Olimpia no pierde tiempo y ya tiene nuevo jefe de banco. Pablo “Vitamina” Sánchez será presentado hoy, al mediodía, como responsable de la dirección técnica del Decano, tras la salida de Éver Hugo Almeida. El argentino de 52 años llegó ayer por la tarde para cerrar su vínculo y enseguida dejó en claro que viene con todas las ganas de ponerse el buzo franjeado.
“Es un desafío enorme, una responsabilidad muy grande, ojalá esté a la altura y vengo con mucha ilusión. ¿Cómo voy a dudar en agarrar Olimpia?, ni loco”, dijo el exjugador de Rosario Central al bajar del avión, dejando señales de entusiasmo y confianza.
“Vitamina” viene de dirigir a la Liga de Quito, club con el que levantó la Serie A de Ecuador 2024 y la Supercopa 2025, aunque fue echado en mayo tras una seguidilla complicada y roces internos. Desde su debut como técnico en 2007, en Banfield, acumuló pasos por Bolivia, Chile y Ecuador.
“Poco carácter”
El periodista ecuatoriano Luis Quiroz afirmó a la 1080 AM que con él, “Liga de Quito no pateaba al arco” y sostuvo que le sorprendió su llegada al Olimpia. Aseguró que no lo contrataría porque “no tiene fuerza de carácter” para manejar planteles pesados y que su salida de la Liga Universitaria se dio en medio de líos con jugadores e hinchas.
El propio Sánchez reconoció en una entrevista que el desgaste con la afición fue clave en su alejamiento. “Si ganábamos me insultaban, empatábamos y me insultaban, y si perdíamos me insultaban. Llegó un momento en que hablé con la dirigencia y les dije que me parecía que era momento de llegar hasta acá”, recordó.
Con expectativas renovadas y un DT que despierta opiniones opuestas, Olimpia se prepara para iniciar un nuevo capítulo al mando de “Vitamina”. Hoy será su presentación oficial en Para Uno.
❌Periodista ecuatoriano sobre 'Vitamina' Sánchez: "si depende de mí, yo no lo contrato"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) November 27, 2025
🔸El periodista ecuatoriano Luis Quiroz habló sobre el pasado de Pablo "Vitamina" Sánchez en Liga de Quito en Ecuador.
👉🏼Quiroz, por lo que demostró el entrenador argentino en su país, dijo… pic.twitter.com/95KryqyMFa