Extra

Deportes

Vestidas de caballeros, las ajedrecistas piden ayuda

Campaña para estar en las Olimpiadas de la disciplina. Atletas paraguayas en busca de auspiciantes: participarán de un torneo en Europa.

Con saco y corbatas, las chicas de la Selección Paraguaya de Ajedrez se vistieron para una campaña en busca de sponsors, para participar de las Olimpiadas de la disciplina a desarrollarse desde este 23 de septiembre hasta el 6 de octubre.

En las redes sociales llamó la atención la vestimenta de las chicas. La deportista Gabriela Vargas reveló a EXTRA cómo surgió la idea.

"En enero empezamos a prepararnos para esta competencia y hace un mes una publicitaria se ofreció a ayudarnos. Ahí en medio de eso surgió lo de vestirnos de caballero, rescatando la esencia de este deporte", explicó la ajedrecista.

La agencia viralizó una foto de las damas vestidas elegantemente, pero con ropas de caballeros, presentando a las chicas con el siguiente texto: "Caballeros de conducta gentil, atenta y solidaria. Atletas capaces de ver más allá del tablero. Estrategas audaces con el refinamiento e inteligenicia, necesario para realizar el próximo movimiento. Competidores de una disciplina conservadora, donde irónicamente la reina es la pieza más poderosa. Jennyfer, Gabriela, Leticia, Luz y Anahí, son los caballeros que clasificaron a las 43° Olimpiadas de Ajedrez de Batumi, Georgia", reza el creativo anuncio que causó furor en las redes sociales.

PEDIDO SOLIDARIO

Si bien el pasaje corre por cuenta del Comité Olímpico Paraguayo y la Secretaría Nacional de Deportes, las atletas están buscando apoyo económico para la estadía. Estarían necesitando unos G. 16.000.000.

"La Secretaría de Deportes y el Comité Olímpico nos dieron para el pasaje, lo que necesitamos es para la estadía, de nosotras y nuestros entrenadores", agregó Vargas. En cuanto a lo deportivo, la vara es bien alta, ya que pretenden mejorar sus participaciones anteriores y van tras el oro.

Dejá tu comentario