26 abr. 2024

“Vamos por buen camino con Berizzo”

Dirigentes de la APF desmintieron el interés por Luiz Felipe Scolari y bancaron a muerte al Toto Berizzo.

Eduardo Berizzo

No piensan cortar el proceso de Eduardo Berizzo.

Reuters

Al día siguiente de la eliminación paraguaya de la Copa América, periodistas brasileños soltaron que el entrenador Luiz Felipe Scolari nuevamente habría tenido una oferta para dirigir a la Albirroja como había ocurrido antes de que contrataran a Eduardo Berizzo.

Aunque se especuló con la posibilidad de una estrategia por parte del DT rapái para valorizarse porque sonaba como candidato de Gremio, el bichito de la duda se instaló por estos lares, más todavía por la poca popularidad con la que goza el Toto.

No obstante, el vicepresidente segundo de la APF, Javier Díaz de Vivar, despejó cualquier chisme al respecto negando lo del posible tesapo’ê de Felipão al entrenador argentino de la sele nacional.

“No sé de dónde salió eso. Vamos por buen camino con Berizzo, no hay nada sobre esos rumores”, aclaró en FALG.

Al miembro del Comité Ejecutivo le gustó el desempeño del equipo en la última competencia y no es de la idea de interrumpir el proceso, más bien quiere que sea más mbarete de la mano del actual timonel.

“Rescatamos una forma de jugar, de plantear los partido. La Copa América sirvió para seguir metiendo el chip en los jugadores de lo que busca el DT. Hoy la Selección tiene una columna vertebral y cada vez los futbolistas se van asentando”, resaltó.

Apoyo total

Enrique Sánchez, integrante del departamento de selecciones, ratificó que dentro de la APF se banca a muerte, por unanimidad, al profe.

“La evaluación que se hace hacia Berizzo es positiva. Para muchos no estuvo bien la Albirroja, para nosotros sí. Tiene el apoyo total del departamento de fútbol”, comentó a la 730 AM.