Deportes

Usan siete botellitas por cada camiseta

Presentaron la nueva indumentaria alternativa del Indio. Es la primera casaca hecha de plásticos reciclados.

“Alivianando en 240.000 metros cúbicos de basuras en los cauces hídricos del país, transformamos resíduos plásticos en pasión”, señala parte del video que dio pirî no solo a los seguidores del Legendario.

Con una campaña, cuyo objetivo es concienciar acerca de la importancia de la transformación de la basura, la marca Kyrios presentó ayer la casaca alternativa del Aborigen. La primera indumentaria hecha de tela 100% reciclada del fútbol paraguayo.

“El desafío era superar la expectativa teniendo en cuenta que Guaraní es uno de los clubes más importantes del país y además es el puntero del campeonato. El hincha del Indio es exigente y por eso queríamos innovar en el diseño, en la campaña y en la publicidad para que sea un golpe perfecto”, señaló a EXTRA, Jorge Melgarejo, encargado de marketing de la mencionada marca deportiva. En el material audiovisual del lanzamiento oficial se puede ver al vertedero Cateura de Asunción, el lugar de donde procede la materia prima para la confección de la casaca, como así también a la Orquesta de Instrumentos Reciclados, cuyos integrantes interpretaron el himno del elenco de Dos Bocas.

“Nosotros adelantamos una idea que era para el 2022 y que tenía que ver con lanzar un producto 100% reciclado”, explicó. La tercera camiseta del Indio es totalmente negra y en el dorsal los números tienen el color amarillo así como el apellido de los peloteros.

Proceso

Melgarejo contó de manera resumida cómo es que la basura termina convirtiéndose en casacas. “Las personas que juntan plásticos llevan hasta los centros de reciclaje, de ahí a la fábrica, donde es sometido a un proceso y se transforma en fibra, luego esta fibra se convierte en tela y son estas telas las que llegan hasta Kyrios para luego confeccionar las camisetas”, contó.

“Por cada camiseta son utilizadas 7 botellas de 600 ml o 10 botellas de 500 ml, pero específicamente nosotros usamos las de 600 ml”, agregó.

Según Melgarejo, la campaña ha tenido muy buena aceptación tanto por parte de los fanáticos del Aborigen, como de aquellos a quienes gustan la onda del reciclado.

Guaraní le ganó con comodidad a Guaireña

¡Imparable la Juberoneta! Con un promedio de 3 goles por partido el Indio se aferra a la cima, saca 6 puntos a su escolta y continúa a pasos firmes hacia el título del Clausura.

ficha.JPG

Como ya es una constante, el equipo de Fernando Jubero metió presión alta desde el inicio y el conjunto de Guaireña poco o nada pudo hacer ante la solvencia de Rodrigo Fernándes, el Queso Ferfer y Marcelito González, quienes se encargaron de los goles para el equipo de Dos Bocas.

Si bien el Albiceleste intentó llevar peligro al arco de Servio nunca encontró la fórmula para quebrantar. Así el Indio busca rival y veremos si hay quien lo pueda parar.

Dejá tu comentario