La afición guaraní siguió segundo a segundo el infartante duelo ante Colombia, que terminó con una histórica clasificación de Paraguay a cuartos de final del Mundial de Futsal FIFA que se disputa en suelo cafetero.
A nada del final del alargue, el DT Carlos Chilavert cambió de arquero; entró Carlos Espínola por Gabriel Giménez y “Lilo” agigantó su figura tapando dos penales que sirvieron para despachar a los anfitriones.
Los hinchas rápidamente bautizaron al entrenador paraguayo como Carlos “Van Gaal” Chilavert, recordando la táctica que utilizó el DT holandés en el Mundial Brasil 2014, donde cambió de arquero en el minuto 120 para la tanda de penales.
Nada nuevo
“En tiempo normal, la gestión de mi compañero Gabriel fue excelente, en el tema de los penales siempre confiaron en mí. Se dio en las Eliminatorias, que cuando cobraban un penal entraba y luego volvía a salir. Ahora era definitorio y cuesta mucho adaptarse al calor del partido, así que tuve que calentar todo el tiempo del alargue. Para ser sinceros, todo el equipo se destacó y en un solo partido los dos arqueros fuimos figuras”, sentenció “Lilo” Espínola a la APF.
Paraguay buscará meterse a semifinales ante la sorprendente Irán.