Después de sufrir un accidente en moto hace 3 años, René Amarilla perdió la movilidad de la mitad de su cuerpo para abajo. Sufrió un montón, luchó contra él mismo y ahora le sonríe a la vida. Acompañado de su papá, acude a los partidos en su silla de ruedas para sacar fotos deportivas en su ciudad de Choré, San Pedro. También cubre eventos y realiza la transmisión en vivo de los encuentros desde su página Fútbol Total Choré.
“Me fracturé la columna. A través de un amigo que me animó, me compré una camarita que y empecé de abajo, empecé en la parte de fotografía y a convencerme a mí mismo. Aceptarme como persona fue lo más difícil para mí. Aceptarme lo que soy”, dijo a EXTRA.
Recordó que antes del accidente trabajaba como agricultor. Manifestó que sus gastos son elevados y su familia es humilde. Su nuevo hobby le sirve para distraerse y salir de la rutina para conocer amistades.
“Mis mayores amigos son mi mamá y mi papá porque ellos fueron los que estaban desde el principio hasta ahora. Para ir a la cancha alguien me lleva en el vehículo, me alzan y después me bajo y tranquilo entro”, indicó.
Manifestó que la gente le quiere mucho. Todos le conocen en su ciudad. Hace 5 a 6 meses que se inició con la fotografía.
“Si se me da la posibilidad o alguien me va a ayudar, me encantaría. Porque hace 3 años que estoy sin movilidad y dependo de muchas personas y me gustaría si alguna persona me daría la posibilidad, porque mi sueño es volver a caminar otra vez”, expresó.
“A los que están en silla de ruedas les digo que nunca pierdan la fe y que todo se puede en la vida. Porque yo pasé por procesos muy difíciles. Un año fue lo más difícil para mí porque no me podía ni mover. Estaba boca para arriba, seis meses por ahí. Gracias a Dios, mi mamá y mi papá están vivos y tienen salud”, destacó.
Su contacto para cobertura de eventos es el (0983) 632 672.