15 dic. 2024

Una ilusión de Primera

20-dep

Está llegando la última etapa de la categoría Intermedia y son tres los equipos que todavía aspiran por el segundo cupo a la Primera División: Trinidense, Resistencia y Sportivo Iteño. El que depende de sí mismo es Trinidense que está con 46 puntos. En estos casos, en el mundo del fútbol siempre existen los famosos “aportes” de los clubes interesados en hacer caer a un equipo en específico.

“Muy apretado todo sobre el final. Corre mucho dinero en estas instancias en la Intermedia”, sostuvo Juan Daniel Cáceres, DT del “Triqui”.

El equipo de Trinidad igualó de local 2-2 ante Fulgencio Yegros en la última fecha y ahora ya no debe tropezar para asegurar el ascenso. El segundo aspirante es Resistencia, que está con 44 unidades y el domingo pasado igualó 0-0 ante San Lorenzo, dejando escapar la oportunidad de igualar a Trinidense en la tabla de posiciones.

Pese a ello, su presidente Roberto Garcete se muestra optimista con el calendario.

“Nosotros tenemos un camino más fácil, ellos tienen un camino más difícil (Trinidense). Ahora nosotros visitaremos a Fulgencio Yegros, que en la fecha pasada empató a Trinidense y sigue peleando por la permanencia. Luego jugamos ante Fernando de la Mora, un equipo que ya no tiene pretensiones y último jugamos ante Olimpia en Itá, que es un buen equipo también. Trinidense ahora juega con Olimpia de Itá, que es duro en su cancha. Después juega con Santaní que también es duro y el último partido juega con Ovetense en Oviedo. Yo pienso que los 3 no le van a dar nada”, dijo a EXTRA.

El tercero en cuestión

Sportivo Iteño, por su parte, ganó 2-1 a Caaguazú en la fecha 26 y se mete en la pelea con 41 puntos. “Son muy complicados los rivales que nos quedan. Hay que ir paso a paso. También sabemos que dependemos de los resultados de Trinidense y Resistencia para lograr nuestro objetivo. Fue un golpe fuerte haber perdido con Sport Colombia pero nos recuperamos rápido”, indicó Édgar Romero, DT de Iteño, a la 1120 AM. Independiente (Campeón), San Lorenzo y Fernando están en el camino del “Alfarero”