El Gunther Vogel, como nunca, lució sus mejores galas. A poco de arrancar el partido entre San Lorenzo y Rubio Ñu, en cancha del “Rayadito” comenzó a funcionar el nuevo sistema de iluminación que fue inaugurado en la previa del encuentro. Las mejoras coincidieron con la víspera del aniversario N° 240 de la ciudad universitaria.
El visitante acudió a la cita con el objetivo de aguar la fiesta y así lo hizo a los 10 minutos cuando después de un tiro libre de Lusardi, inauguró el marcador.
El centro se desvió en el camino y entre Julio Manzur y el defensor rival Alex Garcete, el golero López no pudo hacer nada para evitar la caída.
El dueño de casa sintió el golpe y fue con todo en busca de la paridad. Richard Estigarribia que venía de convertir en la fecha pasada, niveló las cosas al anotar de cabeza tras un centro desde la zona derecha. El partido fue ganando en emotividad y la adrenalina continuó en la complementaria.
Pese a sus intentos, los rivales directos en el tema del promedio no pudieron sacarse ventaja y terminaron compartiendo un punto cada uno. El “santo” perdió la chance de acompañar al Ciclón en la punta, pero sigue dando muestras de que continuará en la pelea por la permanencia.
Por Hugo Barrios