14 dic. 2024

Una barrida que festeja el Ciclón

El Escobero aplicó un durísimo golpe a Olimpia en su propio estadio. Irrazábal anotó un gol olímpico y López puso el 2-1 final con un zurdazo. La Franja se frenó y el Ciclón tiene la brillante chance de pasar al frente. El Escobero aplicó un durísimo golpe a Olimpia en su propio estadio. Irrazábal anotó un gol olímpico y López puso el 2-1 final con un zurdazo. La Franja se frenó y el Ciclón tiene la brillante chance de pasar al frente.

Julio Irrazábal le hizo señas a sus compañeros para que se metieran más al área franjeada cuando se disponía a ejecutar un tiro libre de esquina. Arias autorizó y el volante auriazul envió un córner que se fue dibujando una magnífica curva. La pelota terminó metiéndose al fondo del arco con Barreto y todo. El portero del Decano intentó desviar la trayectoria de la pelota, pero no hizo más que ayudarla a besar las redes.

El sorpresivo mazazo marcó el 1-1 transitorio luego del gol de apertura convertido por Zeballos. El atacante aprovechó el córner enviado por Vargas para adelantar en el marcador al dueño de casa. En la complementaria, Olimpia quedó sin poderío en la zona media y eso fue aprovechado por los escoberos para crearle algún que otro problemón a la defensa local.

El recién ingresado

Lesme se quedó con el balón y vio que López aparecía destapado por izquierda. Le envió un pase que fue interceptado a medias por Paniagua y el ofensivo auriazul se quedó mano a mano con Barreto. Apuntó y envió un zurdazo a ras del pasto para poner el 2-1 favorable a los capiateños.

El gol fue una estocada mortal para los dirigidos por Francico Arce. Deportivo Capiatá terminaría metiendo el batacazo dándole la brillante oportunidad a Cerro Porteño de recuperar la punta a falta de muy poco para la conclusión del torneo. En contrapartida, la Franja depende de la “ayuda” que puedan darles ahora los próximos rivales del Ciclón.