La Albirroja cerró ayer sus aprestos en Ypané pensando en el partido amistoso del sábado ante Chile. Los inquietantes rayos solares no impidieron que los pupilos de Ramón Díaz entrenen con mucho fervor y dentro de un gran ambiente.
Los futbolistas tienen ganas de mostrar que están bien y que desean arrancar de titular ante el último campeón de América. El plantel parte hoy a Argentina para trasladarse a tierras trasandinas mañana.
LO QUE PASÓ, PASÓ
Miguel Samudio dejó en claro que la Copa América ya forma parte del pasado y que, a partir de las enseñanzas que dejó, habrá que preparar la fórmula para conseguir el boleto al Mundial de Rusia 2018.
“Lo que pasó en la Copa quedó atrás, sacamos conclusiones buenas, positivas y, sobre lo malo, hay que trabajar para llegar finos a las eliminatorias. Tenemos dos partidos muy importantes (ante Venezuela y Argentina), pero antes tenemos este duelo también importante. Será una buena manera de medir dónde estamos parados para llegar bien a los demás compromisos”, analizó el volante.
Óscar Romero terminó en el piso por una entrada de Eduardo Aranda y las alarmas se encendieron. Por suerte, el mellizo se levantó rápidamente y fue animado por las palmaditas del propio Aranda.
“Fue un pequeño golpe, no pasó nada”, dijo Óscar. “Más que nada, el profe (Díaz) nos pide aprovechar la oportunidad, se vienen desafíos muy importantes, que son los partidos por las eliminatorias.
Los amistosos te dan la confianza para llegar a las competencias oficiales de la mejor manera”, subrayó el jugador de Racing.