Las demandas parecen ser el pan de cada día en las oficinas del club Olimpia. En esta ocasión, el extécnico del franjeado, Diego Alonso, presentó en las oficinas de la FIFA una denuncia contra la institución “decana” por incumplimiento en el pago de salarios.
“Tenemos varios reclamos: ahora una demanda irá a la FIFA en contra de Olimpia por parte de Diego Alonso, que fue entrenador del Decano. Hace un tiempo atrás reclamó unos salarios adeudados. Se inició hace tiempo atrás esto”, comentó Ricardo Scarone, abogado del demandante, a la 730 AM.
Olimpia había llegado a un acuerdo con el técnico charrúa para cubrir los salarios adeudados, no obstante, solo cumplió con la primera cuota y luego dejó de pagar. “No tengo el monto, son varios salarios caídos, se hizo un acuerdo de pago que no fue cumplido y en base a eso se está demandando. Se hizo el primer pago y los demás no, por eso le demandamos al Olimpia”, agregó Scarone.
Ahora, la matriz de fútbol instará al Decano a cumplir con el compromiso con Alonso, de no hacerlo, corre el riesgo de volver a perder algunos puntos como en el caso de Matías Giménez.
Extremar recursos
Pedro Ballota, vicepresidente del cuadro Franjeado, manifestó que está al tanto de la deuda con el “Tornado” Alonso, deuda que rondaría los US$ 100.000, y aseguró que harán todo lo posible para llegar a un acuerdo con el DT. “Nosotros tenemos la intención de llegar a un arreglo con él (Diego Alonso). Queremos preparar un paquete y pagarle lo que corresponde. No tengo la cifra a mano”, dijo Ballota.
“Con Alonso vamos a conversar y llegaremos en el menor tiempo posible a un acuerdo. Estamos buscando fondos para afrontar este tema y todos los demás en general”, tiró.