26 abr. 2024

¿Un Pollo racista? Gesto de Jorge Recalde armó escándalo

Escrachado por supuestamente imitar a un mono, lo que le podría costar caro. Polémica con el arquero del Ciclón.

Jorge Recalde.png

Jorge se expone a una dura sanción de parte de APF. (TWITTER SOMOS CERRO)

Como en todo clásico, los condimentos especiales y polémicos no podían faltar. Esta vez los protagonistas fueron el arquero Jean Fernandes y el pelotero franjeado Jorge Recalde, quien incluso se fue de mambo con un gesto innecesario, por el que acabó siendo escrachado en las redes sociales (ver tuits).

La primera etapa acabó con el ambiente caldeado en la Nueva Olla, es así que no pasó desapercibida la discusión entre el brasileño y el mediapunta franjeado que no tuvo mejor idea que imitar supuestamente a un mono según denuncian los internautas (ver foto).

Recordemos que este gesto con el que se le suele tentar a los de Brasil es considerado un insulto racista. Lo que sí es que se armó un guyryry en un sapy’aite y el rollo pidió un estate quieto para el futbolista.

Ante esta situación, el Pollo está bajo serios riesgos de ser sancionado por parte del Tribunal de la APF que últimamente viene actuando y castigando, así como en el caso del arquero aurinegro Gaspar Servio, quien fue suspendido un partido, más una importante multa por decirle groserías a un rival.

Pero ahora la situación podría ser incluso más grave, atendiendo la lucha fuerte contra el racismo de parte de la mismísima FIFA, que viene realizando desde hace ya varios años.

Embed

Embed