Por Carlos Díaz
Sportivo Luqueño sigue sin poder levantar cabeza en el campeonato y de seguir en la misma senda deberá conformarse con disputar torneos domésticos el próximo año. El Chanchón firmó un frío empate 0-0 en su “Chiquero” ante Sol de América y quedó noveno en la clasificación con 12 unidades.
El trámite tuvo un inicio alentador, ambos equipos intentaron romper el cero desde el inicio, pero fue Sol de América el que más cerca estuvo de adelantarse en el marcador. Sin embargo, sus intenciones encontraron a un Germán Caffa inspirado en el arco auriazul.
El Chanchón replicaba de contragolpe, aún así no logró quebrar las redes del golero Agustín Silva. La segunda mitad mostró más de lo mismo, un Danzarín golpeando mediante los ataques de la dupla Álvarez - Díaz y Sportivo Luqueño intentando hacer daño de contragolpe con las rápidas salidas de Marín y Jorge Salinas por los costados.
Los sucesivos ataques no tuvieron efecto positivo y el encuentro se fue con un apático 0-0.
No se da
El entrenador auriazul, Félix Darío León, sigue sin poder sumar de a tres en el plano local. Sol de América por su parte continúa golpeado por la eliminación en el campo internacional y no puede recobrar su mejor versión. Con esto, el Danzarín queda quinto con 17 puntos, pero cuenta con dos partidos pendientes por regularizar.