Edson Arantes do Nascimento no la está pasando bien. Pelé está internado en la unidad de terapia intensiva del hospital paulista Albert Einstein, aquejado de una severa infección urinaria. Para muchos, “El Rey” es el mejor futbolista de todos los tiempos. También para Juan Aníbal Bordón, un ex jugador de Olimpia que tuvo la dicha de enfrentar al astro brasileño.
“Dulce de Leche”, como le decían sus amigos, jugó contra Pelé el día que inauguraron la gradería Norte del estadio Manuel Ferreira con el Santos como invitado de honor.
“Era una hermosa tarde en Para Uno. Me quedé helado cuando Pelé me saludó. Bastó ese estrechón para comprobar su sencillez, la misma que hizo que me emocionara de inmediato como todos en la cancha”, recuerda Bordón.
El ex Olimpia y River de Argentina contó que ese partido terminó empatado 2-2 y recordó que Pele marcó uno de los goles para el Santos. Una vez concluido el encuentro, Bordón no quiso perder la oportunidad de tener un recuerdo de la estrella brasileña. “Fui entonces a pedirle una foto, a la que por suerte accedió. Lo que no esperaba era que me felicitara porque, según me dijo, había jugado un gran partido”, relató entre risas.
A la hora de describir al Rey Pelé, Bordón no ahorra elogios. “Era muy dedicado y disciplinado. Santos tenía un equipazo y salía a ganar cada partido, sin importar el rival. Pelé sabía jugar en equipo, era un jugador simple y mágico. Fueron años brillantes y gloriosos del futbol sudamericano”, analizó.