El experimentado delantero paraguayo, Nelson Haedo Valdez, es voz autorizada para hablar de la Selección Nacional. El “León Guaraní” se refirió a la eliminación tempranera en la Copa América Centenario y a la salida del cuerpo técnico comandado por Ramón Díaz.
El atacante del Seattle Sounders estadounidense solo estuvo presente en el primer partido ante Costa Rica, donde ingresó en la complementaria. Luego ya no tuvo minutos. “El trabajo que hicieron los profesores es positivo, siendo que trabajaron solo un año y medio. Hicieron un progreso que se tiene que admirar, aparecieron jugadores que antes no resaltaban. He visto pasar muchos jóvenes en los 13 años que estuve en la Selección, la irregularidad los fue apagando. Paraguay compitió con un fútbol mucho más atractivo. En vez de terminar primero, terminamos séptimos, perdiendo puntos en los últimos minutos ante Ecuador y Brasil (en Eliminatorias)”, aseguró Haedo a la 780 AM.
Nelson no ocultó que se sorprendió por la salida del “Monchi”, pero también dejó a entrever que se veía venir por como se estaban manifestando las cosas. “La salida de Ramón Díaz me sorprendió un poco. Ya se veía venir que lo estaban planeando, ya que no se daban los resultados. De mi parte ya mandé un agradecimiento. El cuerpo técnico no nos dijo nada. Con Emiliano tengo una gran amistad e igual no me dijo nada. No me esperé que pasara tan rápido”, expresó.
Mano dura
Haedo indicó ciertas características que debería tener el próximo seleccionador de la Albirroja. “Yo creo que necesitamos un DT con prestigio, que tenga mano dura, ganador y que se respete”, señaló. Ante la consulta de cuando podría volver a Paraguay, algo que se habló bastante a comienzos de año, respondió: “Hablé con Roque, está muy feliz. Vamos a ver qué se viene”.