Un rayo cayó más o menos a 500 metros de la cancha donde jugaban el 14 de Mayo y el 13 de Junio ayer por la segunda fecha de la División de Ascenso en la compañía Itaybumi de Caacupé. La onda expansiva le afectó arquero visitante, Johny Ayala, quien cayó al empastado cuando corrían 27 minutos del primer tiempo.
“Estuvo como dos minutos inconsciente”, manifestó a EXTRA su entrenador, Édgar Rolando Silva.
De inmediato actuaron el profesional del equipo local y el kinesiólogo del 13 de Junio quienes le pusieron en una posición para que se recupere. No hubo necesidad de hacerle la reanimación, destacó el DT. El arquero después les comentó que le dolía mucho el cuello.
“Se le llevó al Hospital Regional de Caacupé para su posterior internación y observación”, expresó el estratega. Le hicieron los estudiosy después de unas horas recibió el alta médica.
El partido se suspendió por el temporal, al igual que varios otros de la liga caacupeña. En las próximas horas se estaría definiendo cuándo prosiguen los encuentros.
“Cuando tuve la posibilidad de acercarme al hospital regional ya un poquito después, conversé con él ya estaba un poco mejor, solamente que con el tema de su cuello era el inconveniente. Pero me reconoció, le reconoció a todos los que estuvieron ahí con él y por suerte gracias a Dios. Hoy ya me puse en comunicación con él y me dijo que ya estaba mejor”, expresó.
El DT Édgar Rolando Silva contó que en la zona hay muchos cocoteros y recordó que la gente de antes decía que estos ejemplares atraen rayos.
“Creo que uno de los líneas (árbitros) también estuvo afectado, no de gran manera pero también creo que estuvo afectado en ese sentido”, indicó.
Dentro de todo, el arquero Ayala se recuperó y está bien para tranquilidad de su familia y sus compañeros.
“Es una persona que realiza actividad física y por suerte pudo recuperarse muy favorablemente”, destacó el entrenador.