Ulises Chilavert, con solo 7 añitos, enfrenta el partido más difícil de su vida, para derrotar al cáncer. A pesar de la enfermedad, el pequeño no pierde la sonrisa ni mucho menos su amor hacia los colores del club Cerro Porteño.
Días atrás, Ulises se puso muy contento cuando su papá, Eliodoro Chilavert, le compró un conjuntito del Azulgrana. El niño tenía toda la vestimenta, pero le faltaba algo: la pelota y conocer a sus ídolos de Barrio Obrero.
Las encargadas del albergue Rocío Róga, donde Ulises y sus padres viven mientras dure el tratamiento, escucharon el pedido y se pusieron en campaña. Verito Cabrera publicó en las redes sociales el deseo de la criatura y las respuestas de los cracks no se hicieron esperar.
VISITA INESPERADA
Los primeros en acudir al llamado fueron los hermanos Cáceres, Víctor y Marcos. El rostro del niño se iluminó de alegría al conocer a los jugadores a quienes solo veía por TV.
“Topo” y Marcos no llegaron con las manos vacías. Le regalaron a Ulises la pelota que tanto quería y, además, una camiseta original del número 15 del Ciclón.
La encargada del albergue, Lali Florentín, comentó que otras personas cercanas al club planeaban llevar a Ulises a la cancha, pero lastimosamente el niño se sintió mal y el sábado tuvo que ser internado.
José Luis Chilavert fue otro ídolo que paró la oreja y prometió que visitará al pequeño al volver de su viaje a Argentina.
El “León guaraní”, Nelson Haedo respondió que también está a las órdenes.
El hogar de la Fundación Rocío Cabriza recibe de entre 15 a 25 criaturas que siguen el tratamiento contra el cáncer y son del interior.