18 ene. 2025

Trovato, no me digas qué se siente

24-dep

La pinturita de William Mendieta con el Expreso Decano o la obra de arte de Néstor Camacho con el Indio, que engalanaron la fecha 12 del torneo Clausura, fueron desplazadas a un segundo plano por los duelos verbales entre directivos. El tema central, los errores arbitrales de cada fin de semana.

“Le anulan un gol legítimo a Rubio y el gol lo hace fuera del tiempo, seguro que a Olimpia lo ayudaron hoy (domingo)”, escribió en su Twitter el presidente de Olimpia, Marco Trovato. Luego alzó una imagen de luto y aseguró: “Lo ocurrido en cancha de Rubio Ñu a favor de Guaraní es una vergüenza”.

Lejos de retractarse luego de ver las imágenes, el titular de la “O” se mantuvo en su postura. “Fue una vergüenza. Si eso hubiese ocurrido a favor de Olimpia, probablemente estarían pidiendo a FIFA la suspensión del fútbol mundial. En el área los dos jugadores saltan juntos y el árbitro anula la jugada. Entonces deberían sacarse los brazos los jugadores para saltar”, tiró a la 106.9FM.

“La gente de Guaraní debería tener vergüenza, deberían pedir perdón al arbitraje paraguayo y devolver los puntos”, disparó Trovato.

Por su parte, Juan Alberto Acosta, Cacique de la Toldería, insinuó que los franjeados deberían tener en cuenta “las ayudas recibidas anteriormente” antes de criticar. “Si a Guaraní le están favoreciendo en 7 u 8 partidos de forma continua, gana así los partidos y todas las semanas me están tirando los misiles porque el árbitro me ayudó, entonces yo tendría vergüenza para hablar. Me callaría y trataría de mirar la parte interna del club y tratar de mejorar”, respondió Toti, señalando a Olimpia en el hipotético ejemplo.

A cara de perro

Finalmente, Trovato pidió a la Dirección de Árbitros de la APF, a tener mucho cuidado con los partidos de Guaraní hasta el final del campeonato. “Espero que ante Gral. Caballero no le vuelvan a regalar el partido a Guaraní. A ver si Guaraní puede ganar un partido sin que se le ayude. Si quieren jugar, vamos a jugar, vamos a ver quién mete más presión dentro y fuera de la cancha”, remató Trovato, quien advirtió que se viene una guerra en las 10 últimas fechas del torneo.