La información de que Roque Santa Cruz está al 100% para la pretemporada fue como un balde de agua fría para muchos que deseaban verlo vestir la Albirroja en la Copa América y, furiosos, se lanzaron contra el ídolo olimpista.
El delantero figuraba en la lista de Eduardo Berizzo, sin embargo, tuvo que ser desconvocado por pedido de la directiva franjeada, que explicó que Roque debía viajar a España para una cirugía de la rodilla.
“Roque, te tenía en un pedestal.. No sos profesional... Que decepción.. No tenes vergüenza de Tacuara.. Estoy empezando a creerle a Chilavert”, comentó en el twitter Miguel Melgarejo, un internauta molesto con la ausencia de Santa Cruz en la selección, que trajo a colación las palabras del exportero, que acusó a Roque de inventar una lesión para favorecer a Alemania.
“Pegarle a Roque Santa Cruz, goleador histórico de la selección, por no ir a la Copa América, es muy barra. Roque no tiene la culpa de que no haya recambio y de la improvisación de la APF. Él ya dio todo lo que tenía que dar”, sostuvo Renato Talavera, en la misma red social.
La intervención
El Babygol fue sometido a una cirugía de limpieza meniscal, cuya recuperación no pasa de tan solo días, según los profesionales.