20 abr. 2024

Trata de enamorarse de su proyecto albirrojo

El colombiano prometió dar el 100% de su capacidad.

Juan Carlos Osorio.jpeg

Cruzado. Osorio expresó su deseo de que Colombia elija a un DT de nivel. Mientras, hará su mejor labor en la Selección Paraguaya.

Foto: Antena 2

Luego de su primer encuentro formal con los muchachos de la Albirroja, que estuvo marcado por los constantes rumores de retirada del DT Juan Carlos Osorio, el colombiano se refirió a su situación durante una nota con Direct TV Sports.

“Como siempre, trato de enamorarme de mi proyecto y eso depende en gran porcentaje de los jugadores. Yo lo único que hago es trabajar, dar el 100% de mi capacidad y esperemos a ver qué pasa con la vida, que tiene demasiadas sorpresas; problemas, obstáculos, como para uno estar preocupándose de un montón de cosas sobre las que no se pueden tener influencia”, dijo el seleccionador.

“Como diría mi viejo: entonces es mejor ocuparse, trabajar, modificar y mejorar. Lo demás es lo de menos”, acotó.

Osorio volvió a recordar que pese a cualquier contrato vigente, nunca tuvo drama de cortar relación de manera amistosa cuando el amor se termina con la institución que lo empleó.

Corazón cafetero

El profe apuntó 3 cosas fundamentales a tener en cuenta por una selección que quiera crecer futbolísticamente: el talento, las buenas instalaciones y buenos entrenadores.

“Primero es el talento y eso hay en todas partes. En segundo lugar están las buenas instalaciones, sobre todo buenas canchas para jugar al fútbol y lo tercero, muy buenos entrenadores”, aseguró.

“Bajo esos tres aspectos, creo que Colombia tiene gran talento, creo que las instalaciones son cada vez más y mejores y hay muy buenos entrenadores y probabilidades para elegir. Ojalá que tomen la mejor decisión”, sostuvo.

Por último, el DT cafetero explicó que seguirá esperando la chance de dirigir a su país: “Continuaré preparándome y cumpliéndole al 100% al que me emplee, al que crea en mí”, remató.