24 abr. 2024

Tras fallar el penal: “Doy un paso al costado”, dice jugador de Perú

Desconsolado mensaje del lateral peruano tras la derrota contra Australia en el repechaje para el Mundial de Qatar.

Los australianos, conocidos como los Socceroos, acabaron con la ilusión mundialista de Perú, ganando el cupo de repechaje en penales por 5-4.

Una gran actuación del golero Pedro Gallese no bastó para que Sudamérica tenga 5 representantes en Qatar y el equipo incaico quedó fuera tras el 0 a 0, en 120 minutos de juego con alargue incluido en el Ahmad Bin Ali.

En penales, Australia se valió de los saltitos de su portero Redmayne, para meterse al Grupo D. Pero para Luis Advíncula fue mucho más que un cupo al mundial tras fallar un penal para su equipo y dejó un emotivo mensaje.

5299263-Libre-2064015971_embed

“Primero pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé. Soy el único responsable de esta debacle y no me alcanzará la vida para pedir disculpas”, escribió en un estado de Instagram.

En el mismo posteo, el lateral de Boca anunció su retiro de la Blanquiroja. “Yo hoy hasta aquí llegué, doy un paso al costado de la selección. No creo que tenga fuerzas para levantarme de esto. A mis compañeros muchas gracias por todo y perdón por tan poco”, escribió.

Tras malograr el penal, al término del partido, Advíncula ya se mostraba bastante desconsolado por la derrota.

Hoy se conocerá al último clasificado entre Costa Rica y Nueva Zelanda, partido que se jugará a las 14:00.