26 abr. 2024

“Totín” recibe el primer llamado de la Albirró

Hay tres novedades en la lista de convocados por el entrenador de Paraguay, Eduardo Berizzo.

Luis Amarilla

El goleador de la Liga de Quito fue llamado por primera vez para jugar en la Sele mayor.

ÚH

Ya hay que ir preparando el corazoncito para el triple combo de las Eliminatorias que se viene en este septiembre.

La Albirró ahoraite está fuera del Mundial de Qatar porque se ubica en la sexta posición, por lo que sí o sí hay que sumar.

Para ello el timonel Eduardo Berizzo dio ayer la lista de soldados que militan en el exterior y cuya misión será mojar la camiseta. Entre las novedades más resaltantes se encuentra el llamado de Luis Amarilla.

El jugador de la Liga de Quito es convocado por primera vez en la Sele mayor. Totín es figura importante de La Bordadora con quien llegó hasta cuartos de final de la Sudaca. Justamente Paraguay enfrentará a Ecuador el 2 y Amarilla conoce bastante bien el fútbol de allá, es por eso que el argentino podría recurrir a su experiencia.

Retornos

En esta convocatoria se dará también la vuelta de dos futbolistas. El primero de ellos es Hernán Pérez, jugador del Al Ahli Doha de Qatar y Antonio Sanabria, quien milita en el Torino de Italia. Ambos no habían sido tenidos en cuenta la vez pasada.

https://twitter.com/Albirroja/status/1428828330732793864

En cuanto a las ausencias, hay una baja sensible en la zona de ataque y tiene que ver con Gabriel Ávalos, pelotero de Argentinos Juniors. Semanas atrás había contado que sufrió una fractura en uno de los dedos del pie. Otro de los que no estará es Juan Escobar, aunque en su caso había pedido luego quedar fuera de la lista por un problema personal. La Albirró enfrentará el 2 a Ecuador en Quito. Tres días después, en el Defensores del Chaco recibirá a Colombia y cerrará el combo enfrentando de local otra vez a Venezuela el 9 de septiembre.

Rival de Paraguay, está en líos

La Selección Paraguaya recibirá a la Vinotinto el 9 de septiembre en el Defensores del Chaco y al parecer en el duelo podría haber debut en la banca, ya que José Peseiro presentó su renuncia ayer.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, explicó que se le debe un año de sueldo al timonel porque la cuenta de la FVF no está activa. “Lo poco que ha cobrado se lo gestionamos nosotros sin haber llegado a la directiva”, explicó. Actualmente la Federación está siendo auditada por la FIFA.