18 abr. 2024

Toti se aleja de Guaraní, pero “temporalmente”

Juan Alberto Acosta, presidente del Aurinegro anunció que estará fuera del país. Habló de títulos arrebatados y cansancio.

Juan Alberto Acosta

Toti saldrá del país por un buen tiempo y dejará el mando del Indio a cargo de Daher.

Después de estar 10 años al frente de Guaraní, Juan Alberto Acosta anunció que dejará el sillón presidencial. El emblemático dirigente convocó ayer a una conferencia de prensa donde contó los detalles de la decisión que tomó y las razones por las cuales abandonará el barco aurinegro.

“Esta noche (ayer) tendremos una reunión pidiendo un permiso por motivos particulares, se va a tratar en comisión directiva y se dictarán los estatutos para los que estarán en mi reemplazo. Mi ausencia será temporal, es por un tiempo corto fuera del país”, aclaró.

Toti explicó que el pedido de permiso no tiene nada que ver con el momento deportivo complicado por el que está atravesando actualmente la institución, pero sí reconoció que hay algo de frustración en medio de todo. “Llevo un tiempo planificando lo del permiso, después de un largo periodo de lucha uno siente las consecuencias. Especialmente por lo que nos sucedió en los últimos años, donde nos arrebataron varios títulos, no es que los perdimos. Es un problema mental del que nos va a costar salir, estuvimos en peores situaciones”, expresó.

Hasta el final

Apenas se supo del alejamiento temporal, surgieron dudas sobre su retorno, Acosta también aclaró el punto. “Yo continuaré después de mi permiso, si Dios quiere voy a terminar mi periodo de mandato hasta 2024”, dijo, aunque remarcó que será el último.

El que tomará el timón del Aborigen desde hoy es Emilio Daher, vicepresidente 1° de Guaraní. “Estoy preparado para esto, para asumir las responsabilidades de la presidencia y espero que sea por un corto tiempo, no por temor sino porque él (Toti Acosta) siempre fue la persona adecuada para dirigir al club”, señaló Daher en la conferencia.